Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

5 Metodologías para aplicar con tu equipo que refuerzan la organización

ejecutiva sonriente rodeada de gente

¿Cómo te crees que vas a conseguir reforzar tu organización si no es a través del recurso más numeroso y con el mayor potencial de mejora?

Las personas, todas. Las que forman parte directa de la empresa y las que de forma menos directa también son fundamentales en nuestro negocio (proveedores, colaboradores externos, clientes, familias, otras empresas del sector). Hoy más que nunca los sectores empresariales se están uniendo en bloque para conseguir los cambios juntos. ¿Por qué no?

Siempre ha sido necesario fortalecer a las personas, porque son ellas la clave de los equipos y son éstos la clave de los departamentos y éstos (y su interdependencia) son la clave de la organización en su conjunto.

Pero ¿qué metodologías aplicamos si nuestros equipos son tan diversos? Diversos en responsabilidades, en roles, en presupuestos,  en patrones quizás obsoletos, en relaciones interpersonales, en circunstancias diferentes… Tú sigue… ¡La lista no termina!

Aquí os proponemos 5 metodologías  con las que hemos trabajado y que tienen sentido para la mayoría de las empresas y sectores. El primer paso es reconocer que tu organización tiene el potencial de mejorar, el segundo paso es atreverse a empezar…

1. Transformación del modelo de gestión y negocio

Desarrollamos las habilidades y competencias para lograr que la alta dirección, los líderes de equipos y los mandos intermedios logren los objetivos de negocio y los objetivos personales dentro de la empresa.
Liderar en valores, añadir valor, acompañar a tu equipo, escucha activa, reuniones eficientes... son algunas de las competencias que entrenamos online y offline, individualmente y en grupo.

METODOLOGÍA 1

2. Nuevas formas de venta y comerciales

Entrenamos directamente a equipos de venta completos, con todos los roles, perfiles y niveles de experiencia, para que se transformen en equipos productivos y positivos. Te ayudamos a encontrar los perfiles internos que necesitas para impulsar nuevas formas de venta que funcionan: líderes motivadores naturales, coaches en ventas y mentores en valores transmiten de forma natural el propósito que da sentido a la organización.

METODOLOGÍA 2

3. Reforzar la experiencia de cliente

Acompañamos a las empresas de retail a lograr el objetivo de implantar en las tiendas de forma efectiva el proceso de experiencia de cliente.  Normalmente no se trata exclusivamente de implantar una nueva experiencia de cliente, la realidad es que detrás suele haber un profundo cambio en el modelo de negocio, con reducción de márgenes, incorporar nuevos tipos de clientes, y una transformación cultural importante.

METODOLOGÍA 3

4. Cultura de innovación a través de proyectos

Impulsamos proyectos de innovación, en los que los equipos en muchos casos ya están formados en metodologías Lean, Scrum, Design Thinking, etc, pero que NO han desarrollado sus habilidades y competencias personales y de equipo, clave para que este tipo de procesos logren el éxito. Nuestro trabajo en este tipo de proyectos es cambiar la mentalidad hacia una cultura de innovación que de forma transversal integre toda la organización en su ADN.

METODOLOGÍA 4

5.  Softskills en la dirección y en los equipos

Detectamos y entrenamos en las habilidades y competencias más relevantes para cada equipo y para cada rol dentro de la empresa. Compromiso, iniciativa, comunicación efectiva, orientación al cliente interno y externo, son algunas de las softskills que desarrollamos para lograr Equipos R (con Relaciones y Resultados extraordinarios).

METODOLOGÍA 5

 

Esperamos que alguna la podáis aplicar vosotros mismos, para las que necesitéis ayuda, aquí estamos con Resulta2.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario