Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

6 razones por las que usar la metodología Tetramap en tu equipo

La metodología Tetramap es una forma de lograr resultados de equipo, negocio y personales desde una perspectiva del comportamiento humano. Nosotros en Resulta2 somos fans de cómo logra en poco tiempo transformar culturas corporativas a partir de sesiones muy prácticas y experienciales. Se trata de sesiones de teambuilding con valor, en el que se logra realmente los objetivos.

¿Qué es la metodología Tetramap?

Yoshimi y Jon Brett crearon en Nueva Zelanda la metodología TETRAMAP. Siendo el mundo tan complejo y cambiante como en la actualidad, era necesario tener herramientas y soluciones simples. Aportar simplicidad en un mundo complejo.

En la metodología Tetramap, que cuenta con una mejor aplicación para un desarrollo a largo plazo, se juntan también los conceptos de sinergias de Buckminster Fuller y su figura del tetraedro, y sirve tanto para el desarrollo personal como el desarrollo de negocios, al ofrecer estrategias holísticas.

Con la metodología Tetramap se aumenta la capacidad de liderazgo, pensando en los elementos de la naturaleza:

  • Aire: sistemas para trabajar y planificar en equipo. Se define el sitio al que nos dirigimos.
  • Tierra: impulso para lograr los objetivos. La Tierra es firme, es una base para entender la propia naturaleza y la de otros/as.
  • Agua: reconocer la diversidad, desde la calma. Colaboración en armonía y optimización del rendimiento grupal.
  • Fuego: inspiración y creatividad. Se estudia la naturaleza de las ventas y el servicio.

En definitiva, el bienestar personal y la cohesión de un equipo de trabajo es el centro de las premisas de esta metodología. Es una aventura por el comportamiento humano, un modelo para descubrirlo y entenderlo. Se basa en las experiencias, es un taller experiencial en el que los/as participantes mejorarán sus competencias de comunicación y liderazgo.

 

Razones para usar la metodología Tetramap

  • Fortalece relaciones. Como hemos dicho, se incide en la cohesión de equipo.
  • Capacidad de motivación mejorada. Ayuda a promover que otras personas encuentren también sus razones para volcarse en la actividad que les toca.
  • Más habilidades de comunicación: los talleres experienciales, en la metodología Tetramap, facilitan la capacidad de relacionarse con otras personas.
  • Más compromiso con el equipo. Que la cohesión mejore tiene bastante que ver con este resultado.
  • Más agilidad. La mejora en las relaciones desemboca en más agilidad en los procesos y más eficiencia.
  • Más diversidad. Al acercarnos con la metodología Tetramap a distintos estilos de comportamiento, las/os participantes entenderán mejor lo que está soportando dichos comportamientos. Se aprenden acercamientos a otros comportamientos. Además, se recibe la idea de que los comportamientos se complementan, y nos necesitamos unas/os a otras/os para llegar más lejos, seguir avanzando.

¿Qué te parece la metodología Tetramap? Mejor que quedarse en la teoría, es disfrutar de sus beneficios prácticos. Antonio Robles, Socio Fundador de resulta2, es facilitador de Tetramap. Llámanos y te enseñamos cómo introducirla. Somos expertos/as en la transformación cultural organizacional y en impulsar a las personas a sacar su potencial oculto.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario