Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Transforma a tu equipo comercial: habilidades clave del coach en ventas

equipo trabajando sobre una mesa

Tras más de 10 años trabajando codo con codo con equipos de ventas y de experiencia directa con el cliente en empresas como Apple, Vodafone o Leroy Merlin, algo hemos aprendido y te lo contamos.

La clave para mejorar resultados en tu equipo de ventas

Hoy más que nunca tu empresa y la de otros necesita mejorar sus resultados en ventas y buscarlos en lugares nuevos y de forma diferente. Por eso estás aquí: para encontrar la clave de cómo hacerlo.

Nosotros hemos conseguido resultados (de los de verdad) en transformación cultural corporativa, cuando hemos dado con las «personas llave» de dentro de las compañías a las que ayudamos. Cuando hemos encontrado aquellos impulsores que tenían una de estas 3 características:

  • Ser líderes motivadores naturales (empleados, managers o stakeholders)
  • Ser coaches en ventas, sin ser los directores o managers del departamento
  • O ser mentores en valores que sabían transmitir el propósito que da sentido a la organización

Hoy te contamos casos de éxito con equipos comerciales de empresas reales con las que hemos trabajado, gracias a que detectamos a sus mejores coaches en ventas.

Tú luego decide si lo puedes implementar en solitario o si crees que te podemos ayudar.

 

Cómo detectamos a los mejores coaches en ventas

Profesionales excelentes que sabían lo que hacían pero no tenían todas las habilidades para contagiar a otros en sus empresas, que no eran necesariamente los directivos del área, los managers de departamento o los jefes de sección.

En los 3 casos fueron personas que de forma natural tenían ese conocimiento clave y estratégico, esa mirada a largo plazo (¡tan valorada hoy en las empresas y en nuestro contexto!) pero necesitaban las habilidades.

 

7 Habilidades clave del coaching comercial

  • Cómo lidera un coach comercial
  • Cómo gestiona el cambio
  • Cómo practicar la inclusión de la diversidad para el éxito en su equipo
  • Cómo traer las emociones a las ventas y usarlas en positivo
  • Orientación al cliente interno (resto del equipo y proveedores) y externo (el que conocemos como «cliente»)
  • Mantener el compromiso con la organización
  • Visión global

Mejoras reales en 3 equipos comerciales y de ventas

Aquí van 3 casos de éxito reales de Resulta2. Te los contamos sin tapujos, esto es lo que había y estos son los resultados que hemos conseguido juntos.

Caso 1.
Desarrollamos un modelo basado en dar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual. Logramos un notable incremento en clientes y ventas, gran notoriedad en medios y demostrado que con personas con discapacidad sí se puede. (Fundación que impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual)

Caso 2.
Desarrollamos internamente un programa de cultura de innovación y mejora continua. Logramos: incrementar las ventas en más del 10% al cliente profesional; mejorar la productividad por tienda; reducir  burocracia a los comerciales. (Gran empresa francesa del Retail)

Caso 3.
Tras miles de euros en formación, la empresa solo logró resultados cuando los ayudamos a cambiar el mindset de coaches en ventas que impulsaron cambios en toda la empresa. Logramos incrementar la satisfacción de cliente en 4 puntos (media por tienda), implantación de la nueva experiencia de cliente y mejoramos el margen por tienda. (Departamento Sales de una multinacional tecnológica)

 

Y ahora ¿Conversamos sobre TUS RESULTADOS? ¿Qué NECESITAS?

 

Si quieres indagar más en otros casos de éxito, te dejamos aquí algunos contados paso a paso, con sus retos, indicadores y ROI.

CASO DE ÉXITO: Cómo creamos una cultura de prevención PRL

CASO DE ÉXITO: Mejorar la experiencia de cliente en tiendas

CASO DE ÉXITO: Cómo logramos contagiar cultura de innovación

 

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario