Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

¿Qué puede hacer una consultora organizacional estratégica en medianas empresas?

Siempre que pensamos en consultoría empresarial u organizacional nos viene a la cabeza grandes multinacionales que asesoran a otras grandes multinacionales. Pero, ¿existe la posibilidad de que ese trabajo de consultoría se pueda adaptar a las necesidades y contextos de una mediana empresa? La respuesta es sí, adaptando las metodologías, conociendo bien el proyecto, la cultura, etc. se puede realizar un acompañamiento estratégico que resuelva retos en ventas, experiencia de cliente, relación de equipos, innovación, cambio cultural (Post-covid, digital, etc.). Además, siendo una empresa mediana, el equipo humano es menor, y por tanto las acciones a realizar son más aplicables en su totalidad (no como en grandes empresas donde una actuación se nota en un departamento o sede), los tiempos de intervención son menores y los objetivos logrados más fácilmente medibles e identificables.

Ante cualquier objetivo o reto, la clave está en lograr que las personas que componen la empresa piensen de manera diferente (lo que ahora se llama cambio de mindset) para que la organización produzca transformaciones e innovaciones sostenibles en el tiempo.

El 70% de los procesos de transformación en las empresas fracasan o se retrasan, “la transformación solo se da con la mentalidad adecuada

Estudio de John Kotter Research.

Se trata por tanto de acompañar y asesor a empresas aportando una nueva visión de la gestión de personas y equipos para avanzar hacia la excelencia en:

  • Conocimiento del cliente (mejores soluciones)
  • Ventas (Más ventas, más clientes)
  • Coaching y Mentoring de Ventas (Desarrollo y consolidación de personas talentosas)
  • Experiencia del empleado (Mejora de las relaciones, la comunicación y el clima)
  • Mentalidad ágil
  • Consultoría comercial y ventas

En nuestro caso, como consultora estratégica, trabajamos con todo tipo de tamaños de empresa, y en estos 15 años de experiencia hemos logrado:

  • Excelencia en las operaciones (Mejores costos)
  • Conocimiento y relación con los clientes (Asesoramiento de ventas y mejor solución para el cliente)
  • Liderazgo de Producto (Mejor Producto)
  • Productividad y positividad de recursos humanos (Mejora del rendimiento, las relaciones y comunicación en el equipo)

Pero, realmente, ¿qué servicios ofrece una consultora estratégica en medianas empresas?

Transformación Cultural Corporativa
Nos metemos en el día a día de tu equipo para impulsar cambios que impactan desde el primer momento y que perduran cuando acabamos nuestro trabajo. Mira cómo hemos transformado grandes y medianas empresas.

Coaching Ejecutivo y de Equipos
Somos especialistas en coaching para ejecutivos. O lo que es lo mismo, ese punto extra que puede desbloquear muchas cosas. Trabajamos sobre el desarrollo individual y de equipos para generar una nueva mentalidad que se traduce en mejores formas de trabajo. Conoce más aquí.

Productividad y Eficacia en organizaciones
Convertimos tus reuniones en citas que potencian tu negocio y alineamos a todo tu equipo para que desencadene todo su potencial

Formación y capacitación en Ventas
Vender más suena bien, vender convencido aún mejor. Infórmate sobre nuestras capacitaciones de liderazgo en ventas para tu equipo aquí.

ESG y Sostenibilidad
Las organizaciones o son sostenibles o no serán. Activa el cambio siendo líder también desde la responsabilidad social de tu negocio u organización. Pasa de proponer a impulsar.

 

Si tienes una mediana empresa y quieres mejorar la relación de tus equipos, el liderazgo de directivos/as y a través del talento de las personas lograr objetivos de ventas, innovación, RSC, transformación digital, etc. contáctanos y te acompañaremos como hemos hecho con empresas como Repsol, Apple o Vodafone. ¡Te esperamos!

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario