Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

¿Cuál es tu meta en la vida? La felicidad como modelo de negocio

¿Cuál es tu meta en la vida? Esta es una pregunta que seguro te has hecho (y te han hecho) a lo largo de los años. Según el momento vital y las circunstancias la respuesta cambia, influida también por la madurez y el estado de ánimo del momento. En este post queremos mostrarte algo interesante que leímos hace unos años en un libro imprescindible para directivos que explica cómo conseguir la felicidad es clave no solo en nuestra vida personal, también en la profesional. Tanto, que define la productividad y por tanto los beneficios a largo plazo. Sigue leyendo para saber más:

¿Y si la rentabilidad de tu empresa pasa por la felicidad de las personas?

Cuando hacemos esta misma pregunta a diferentes personas, recibimos muchas respuestas y muy diferentes entre sí. Algunas dicen que su meta se orienta a iniciar una empresa. Otras, ven como objetivo tener una pareja estable. Ser más saludables es también una meta común.

¿Ya tienes clara tu respuesta? Bien, pues ahora nos gustaría que te hicieras otra pregunta: ¿para qué? Según la primera respuesta la gente podría decir ahora que quiere jubilarse pronto, encontrar un alma gemela o correr mejor y más rápido.

De nuevo, pregúntate ¿para qué? en relación a lo anterior. En los ejemplos de antes las respuestas en este punto podrían ser «para pasar más tiempo con familia y amigos», «para formar una familia», «para correr un maratón».

Lo interesante de esto es que si sigues haciéndote esta pregunta las veces suficientes, llegarás a la misma respuesta que la mayoría de las personas. Cuando nos preguntamos para qué estamos haciendo lo que hacemos es porque creemos que «eso», al final, nos hará más felices. Así que, resulta que todos estamos tomando caminos diferentes en la búsqueda del mismo objetivo: la felicidad.

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

Lectura recomendada: Delivering Happiness: ¿cómo hacer feliz a tus empleados y duplicar sus beneficios?

Nos hemos inspirado para esta reflexión en el best seller de de Tony Hsieh, CEO de Zappos.com, del que hemos extraído la imagen. Su título, Delivering Happiness ¿cómo hacer feliz a tus empleados y duplicar sus beneficios? no podría ser más claro. Eso sí, hemos cambiado los «por qué» del libro por «para qué» que expresan mejor en castellano la historia que se cuenta.

Este libro es imprescindible si tienes una empresa: deja muy claro que una política basada en promover la felicidad del equipo es clave para ganar productividad y, por tanto, obtener más beneficios a largo plazo. El autor comparte de una forma muy fluida y pegada a la realidad las experiencias que ha obtenido en su trayectoria profesional pero también personal. A lo largo de sus páginas va mostrando que la felicidad es un modelo de negocio de lo más efectivo para conseguir el éxito. Además, apunta también que si ponemos el foco en hacer más felices a quienes nos rodean, podemos también ser más felices nosotros mismos.

Es decir, la felicidad mejora la rentabilidad de las empresas a largo plazo. Si lees este libro, también entenderás cómo encontrar el equilibrio entre entre beneficios, pasión y propósitos.

¿Y tú, ya sabes cuál es tu último «Para qué»?

 

La newsletter deResulta2

Comparte

12 comentarios en «¿Cuál es tu meta en la vida? La felicidad como modelo de negocio»

  1. Hoy me realizaron esa pregunta y lo primero q pensé fue decir ser feliz ! Pero por miedo a que pensarán q soy infeliz o que me tomarán como tonta respondí otra cosa;(

    Responder
  2. por su puesto todos buscamos la felicidad aun que claro de diferente forma a mi me preguntaron ¿cual es tu meta en la vida en una sola palabra? y respondí = TRANQUILIDAD

    Responder
  3. Encontrar un trabajo que nos haga felices todos los días para sacar toda la creatividad que tenemos podría ser una respuesta a esta pregunta o sería incorrecto

    Responder

Deja un comentario