Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Ayuda a equilibrar el mindset de tu equipo en la «nueva realidad»

mindset results performance action behaviour

Aportamos nuestra experiencia en empresas para equilibrar el mindset de las personas ante la «nueva realidad» (o «realidades»)

Vimos en un post anterior algunos retos inmediatos a los que se enfrentan las áreas críticas de las empresas españolas, aquellos que no podemos obviar. Hoy vemos cómo podremos ayudar a las personas que integran la empresa desde un enfoque global y respondiendo a estos retos.

Equilibrar el mindset con comunicación transparente, ahora o nunca

Para nosotros -y más ahora- las personas son el mejor recurso para llevar adelante los cambios y al que más hay que cuidar ahora.

Post relacionado: ¿Cómo funciona una organización?

Ante los ERTES, la conciliación, la coherencia y tanto teletrabajo… es mucho más difícil «adaptar» a nuestras organizaciones a esta «nueva realidad» que a sus personas.

Por eso en Resulta2 centramos el esfuerzo -y el presupuesto de nuestros clientes- en conseguir que se comuniquen y se entiendan entre ellas, en acercar posturas, formas de hacer y ser, de trabajar y en alinear mindsets y valores de personas y organizaciones.

Apóyate en el área de Comunicación interna o Marketing y Comunicación para ser claros, simples y directos.

 

 

Qué debes tener en cuenta

1. Cambios laborales a nivel normativo

Los avances, cambios o nuevas normativas que afecten al desarrollo rutinario del negocio. Priorizando las que afectan al empleado y a sus circunstancias de movilidad, recomendaciones de seguridad y protección o limitaciones a su trabajo. Las organizaciones deben estar an esta «nueva realidad» para el empleado 24/7 e interesarse por sus dificultades para hacer su trabajo con garantías.

2. Cómo vamos progresando

Los resultados que se están consiguiendo -sean estos positivos, neutros o negativos- en el negocio pero también en las iniciativas en marcha abiertas a la innovación. Es importante que todas las personas puedan sumarse a ellas, sentir que pueden aportar valor y conocimientos aún estando en otros equipos.  La empresa está buscando caminos nuevos y debe acoger a todos.

3. Digitalización clara para todos

Las nuevas funcionalidades y plataformas de comunicación digital y de colaboración entre departamentos así como las personas de contacto para formarse o hacer sugerencias. Tener esta información clara tranquilizará sobretodo a las personas menos digitalizadas de tu empresa.

4. Evitar tensiones innecesarias

La situación particular de los ERTEs o Expediente de Regulación Temporal de Empleo si nos han tocado. El caos administrativo puede llegar a generar mucho estrés a personas más vulnerables o en situaciones más desfavorecidas. Esto suele desencadenar tensiones dentro de los equipos y actitudes anti-colaborativas. Las empresas siempre tendremos más recursos, más información y más apoyos legales que las personas particulares. Siendo este uno de los temas principales en los medios de comunicación, no debemos dejarlo a la interpretación.

5. Teletrabajo y conciliación

Y por supuesto, no dejar de lado que el teletrabajo es para muchos empleados una nueva forma de trabajar y conciliar. De vivir y compatibilizar. De seguir crecienDo como profesionales pero también de atender a sus familias y entorno. Acompañemos a aquellos que sí pueden y quieren darlo todo y respetemos -sin juzgar- a los que ahora no pueden estar al 100%.

Nunca estuvo el trabajo tan relacionado con la salud, la familia y la suma de responsabilidades. Seamos comprensivos con las personas que lideramos.

 

Practiquemos un mindset positivo, a pesar de todo. ¿Te sumas?

 

 

 

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario