Cuaderno de aprendizaje

El blog de Resulta2

¿Es mi equipo o soy yo?

cuestionario sobre equipos y directivos

Quiero empezar por desearos a todos mucha salud y cuidado. Y quiero continuar proponiéndoos una reflexión a todos aquellos que dirigís una empresa o un equipo dentro de una organización.

Que os sirva de distracción e introspección a aquellos que estéis confinados y a vosotros que estáis apagando fuegos por la salud y el bienestar de todos nosotros, suponiendo que tengáis tiempo de reflexionar.

Durante estos días me ha venido a la mente el trabajo realizado con muchos clientes que querían mejorar resultados.

La queja principal era sobre el funcionamiento de los equipos que lideraban: “no hay compromiso”, “tengo que estar encima”, “al final siempre intervengo yo”, “constantemente me preguntan” …

Mis preguntas a todos esos directivos siempre han sido las mismas: ¿quien los ha seleccionado? ¿quién los dirige todos los días? ¿empezamos a trabajar con tu equipo o contigo?

Cuestionario

Te propongo que cumplimentes el siguiente cuestionario que ha sido diseñado para que puedas valorar qué fortalezas y qué áreas de mejora tienes para hacer funcionar a tu equipo, tal vez, como uno de alto rendimiento. También desde este enlace.

Resultados

Una vez hayas hecho tu evaluación, si tienes una mayoría de resultados entre 1 y 2, cuando vuelvas a la “normalidad”, escoge el punto que consideres más prioritario y empieza a trabajar en él, y así sucesivamente hasta que alcances un resultado mayoritario de 4.

Espero que te haya distraído y haya sido una reflexión útil.

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario