Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

¿Qué me pasa y cómo puedo aprovechar a mi favor los cambios?

Se habla mucho estos días de un mundo en constante cambio y transformación pero se nos olvida hablar de evolución.

¿Qué me pasa ante tanto cambio?

Pienso que es porque estamos educados, culturalmente, en que para mejorar hay que poner el foco en el HACER. Pensamos que por hacer más vamos a tener resultados diferentes pero solo vamos a tener más de lo mismo.

En Resulta2 definimos hace tiempo una fórmula para explicar el verdadero éxito:SER x HACER = RESULTADOS Estamos entrenados para aumentar el factor HACER y no el SER y no nos damos cuenta de que éste genera cambios mucho más profundos y con mucho más impacto en lo que conseguimos.

¿Por qué la evolución es la clave?

La TRANSFORMACIÓN implica una manera distinta del ser. Implica pensar de forma diferente y, en consecuencia,  sí nos lleva a hacer las cosas de forma diferente. Si dedicamos tiempo para transformar nuestro ser, lo que hacemos cambiará sólo. El mundo y la naturaleza vive en constante cambio y transformación: la vida es evolución por naturaleza. Ahí es donde deberíamos poner el foco: en evolucionar, en HACER y SER cada vez mejores, continuamente. EVOLUCIONAR es vivir continuamente cambiando y transformándonos.

Cómo aprovechar la cuarentena a mi favor

No podemos cambiar cómo empezó esta situación pero sí podemos decidir cómo termina para nosotros. Sí  podemos actuar para crear el comienzo de la siguiente etapa. Esta cuarentena es, tal vez, la ocasión para entrenar nuestra propia evolución personal, el hábito de evolucionar.

 

Dicionario

  • Cambio es una manera distinta de hacer las cosas. Hacer lo que hacemos ahora, pero hacerlo de manera que sea más eficiente y productiva o que mejora la calidad.
  • Transformación es una manera distinta de ser.  Implica cambios a un nivel más profundo (valores, creencias, mindset).
  • Evolución es vivir continuamente cambiando y transformándonos. Implica ajustes constantes en la forma de hacer y ser, a través del feedback continuo.

 

Escrito por Federico Caputi, consultor del equipo de Resulta2

«Ayudo a conseguir resultados transformando a las empresas para que sean ágiles, productivas y positivas.»

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario