Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Las 10 tendencias que marcarán la empresa del futuro

Hace unos días se publicaba el informe anual Global Human Capital Trends 2016 de Deloitte, resaltando la gran importancia de la transformación digital que está afectando y afectará a las organizaciones.

La transformación digital en las empresas es un hecho. Con ella se abre un amplio abanico de posibilidades como el acceso a un público al que antes no se podía llegar, la comunicación fluida empresa-cliente, conocer de primera mano el feedback del cliente, o cómo se siente ante un producto o servicio.

Además, el liderazgo en las empresas comienza a estar en manos de equipos de trabajo, similares a “start ups”, de forma que pueden pivotar y ser más flexibles que las empresas centralizadas y con una jerarquía muy definida. Esto en un mundo digital y globalizado será un formato de éxito.

Las 10 tendencias que marcarán las empresas del futuro según el informe son:

  1. Los equipos mandan: llega con fuerza la organización descentralizada, donde los equipos tienen la capacidad de toma de decisiones.
  2. El despertar del liderazgo: mejorar el liderazgo es una prioridad.
  3. El impacto de la cultura: el cómo funcionan las cosas es idela que esté unido al compromiso de forma que el trabajador sea un embajador de la marca.
  4. El compromiso: el entorno del lugar de trabajo y las relaciones con los compañeros canalizadas a través del employee listening officer.
  5. Ofrecer un amplio abanico de formación para los empleados aprovechando el uso de las nuevas tecnologías comienza a ser un hecho mediante la modalidad e-learning.
  6. Design thinking: la creatividad e innovación aplicadas en los recursos humanos de la empresa.
  7. El cambio en la mentalidad de los recursos humanos, desarrollar una comunicación de puertas hacia dentro.
  8. El big data de las personas- people analytics: las empresas no sólo piensan en su producto, sino que buscan datos del consumidor, lo que se traduce en oportunidades económicas.
  9. La experiencia del empleado, poner en valor la profesionalidad del empleado de toda la vida y conocer sus ideas.
  10. La gig economy: el nuevo futuro orientado hacia la especialización y las contrataciones puntuales.

Nuestra visión en Resulta2

Como indica el informe, muchas empresas y ejecutivos tienen claro hacia donde quieren ir, pero afirman no estar preparados para ello. En Resulta2, pensamos que ante la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías y la innovación, no podemos tener miedo a avanzar hacia ambos, sino que han de ser parte  de los pilares que orienten nuestra organización.

Hay que forjar un cambio, sentándonos a pensar cómo afrontarlo para decidir cuáles son los pasos adecuados y comenzar el viaje hacia la transformación digital y la innovación.

Nuestro Assessment Cultura de Innovación logra sacar un mapa de la situación actual de la organización, con sus potencialidades y sus debilidades en cultura empresarial innovadora, para poder así avanzar con un guión definido, consensuado y que oriente en la dirección correcta.

cultura de innovacion articulos

Si te ves capacitado para empezar el viaje hacia la transformación cultural y la innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario