Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Desafíos de nuestros clientes (III): necesitamos retener el talento y que no se vayan a la competencia

La empresa está preocupada, algunos de sus empleados se han ido a la competencia, lo que acarrea nuevas contrataciones y todo lo que ello conlleva (formación, tiempo de transición, etc). Retener el talento es uno de los objetivos más fuertes para este año, tratando de dar una motivación adicional a la económica para mantener el compromiso a medio y largo plazo.

En Resulta2 lo vimos claro, a parte del dinero que se gana al mes, hay otros factores importantes para mantener contentos y motivados a los empleados. Lo que se llamamos «salario emocional» Hacer sentir la cultura de la organización, comprender los valores más profundos y enseñar que entre todos el barco tira mejor, más rápido y con un rumbo más estable.

Con nuestro Programa de Dirección por Valores y Desafíos logramos un proceso de transformación cultural, promoviendo una evolución de enfoque en la dirección de la organización, pasando de dirigir por objetivos o desempeños individuales, a liderar por valores y desafíos, compartiendo un propósito común.

El objetivo es realizar una evolución fundamental, en la actitud, pasando del “yo” al “nosotros”.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario