Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

4+1 newsletters para mejorar nuestro liderazgo y aprender sobre management empresarial

Abrir la bandeja de entrada del correo electrónico no suele ser divertido. O quizá sí.

En los últimos años el formato de las newsletter ha regresado del pasado como una fórmula para lograr aprendizajes y mantenerse informado en poco tiempo. En Resulta2 por ejemplo tenemos nuestra propia newsletter, en la que en apenas cinco minutos al mes intentamos trasladarte un concepto o aprendizaje valioso para liderar tu organización o empresa.

Sabemos que hacer hueco en tu e-mail a cualquier correo extra es un esfuerzo y supone un coste de oportunidad. Por eso, si te interesa esta forma de recibir información a través de tu bandeja de entrada, hemos seleccionados unas cuantas newsletters sobre management y liderazgo empresarial que pueden ayudarte, o quizá te impulsen a repensar algunas ideas. Vamos allá:

Five Bullet Friday de Tim Ferriss

Como cabría esperar de la persona que sacó a la palestra el concepto de la semana laboral de cuatro horas, no es un correo electrónico que exija mucha dedicación, pero incluye algunas grandes ideas. Cada viernes, Ferris enumera las cinco cosas más interesantes con las que ha trabajado esa semana. Pueden ser aplicaciones que ha descargado, libros que ha leído, canciones que ha escuchado o trucos de productividad que ha probado

El boletín semanal de James Clear

El escritor de Hábitos Atómicos también tiene su propia newsletter, toda una referencia sobre cómo crear buenos hábitos y eliminar los malos puede dar resultados extraordinarios. Cada correo electrónico describe los experimentos de productividad y gestión de personas que ha realizado recientemente y las ideas que ha extraído.

Brain Food de Farnam Street

Brain Food de Shane Parrish, un antiguo oficial de inteligencia del FBI, se envía todos los domingos, ideal para leerlo por la tarde y empezar la semana con nuevas ideas. Sus newsletters son extensas, pero son proporcionalmente interesantes.

Granted de Adam Grant

Adam Grant es doctor en psicología organizativa. Su boletín, Granted, sale solo una vez al mes y trata sobre la motivación, el significado y las formas de llevar una vida más generosa y creativa, también a nivel de organización y de empresa.

La newsletter de Resulta2

No podemos dejar pasar la posibilidad de que te suscribas a nuestro boletín. En él hemos tratado temas tan importantes hasta ahora como el ‘para qué’, la toma de decisiones o las habilidades más demandadas en los líderes tras la pandemia.

Nuestra newsletter sale solo los días 2 de cada mes, por lo que no será de las que digas que está asomando por tu bandeja de entrada cada poco tiempo.

Lo dicho, si quieres, nos vemos en el inbox. Puedes unirte a la newsletter de Resulta2 aquí.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario