Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Bienvenid@ a la nueva web e imagen de Resulta2: nos ponemos las gafas para hacer consultoría real

Hoy es un día de esos que exigen llevar gafas de sol. De los de celebración. En Resulta2 llevamos ya muchos años ayudando en la transformación de organizaciones, desde las más grandes hasta pymes, todo con el objetivo de ser una consultora que, como nuestro propio nombre indica: consiga resultados.

Pero todo aquel que está al cargo de una empresa o que es el responsable de área en una compañía sabe que hay muchas formas de conseguir resultados. A nosotros siempre nos ha gustado la misma: siendo cercanos, prácticos, empáticos, y también desenfadados. Al final las organizaciones las formamos personas, no números ni robots, y cuando trabajamos con nuestros clientes para transformar alguno de sus procesos de retos a oportunidades tenemos claro que muchas veces es mejor ponerse serio solo lo necesario.

Este es el manifiesto de Resulta2

Por eso hoy, que presentamos nuestra nueva imagen y web, queremos reforzar lo que siempre hemos sido. Una consultora que trabaja codo con codo con sus clientes, convencidos de que la mejor forma de obtener resultados es trabajando con las personas, y desde ellas, desarrollar un trabajo sobre la realidad de la organización.

En Resulta2 hemos cambiado en gran medida muchas cosas para seguir haciendo lo mismo: transformar organizaciones desde sus directivos hasta todos los empleados, ayudándoles a desarrollar habilidades y capacidades para un cambio y un liderazgo sostenible. Todo redundando en un mejor ambiente y procesos de trabajo y, por supuesto, resultados que se notan tanto en el balance económico como en el café con los compañeros.

Para ello seguimos formando un equipo que se nutre de las últimas tendencias probadas en gestión de personal, coaching, mentoring o sistemas Agile para reforzar nuestra metodología propia, basada en Diagnosticar, Transformar y Consolidar lo que hemos hecho para que los resultados queden cuando nosotros nos vayamos.

Todo ello lo hemos querido dejar muy claro en un Manifiesto que preconiza la Home de nuestra nueva web. Todos los cambios, retos y propuestas que asumimos cumplen con nuestras tres Re:

  • Reales: Hacemos consultoría real, que trabaja sobre un escenario real, con gente real para buscar una transformación real que ocurra desde dentro de la organización, que dure en el tiempo y que mejore la sociedad y el planeta.

  • Realistas: Nuestros cambios permanecen cuando nosotros no estamos delante y eso es porque somos realistas y honestos con nuestros procesos. Conocemos hasta dónde podemos llegar sin caer en exageraciones que generen expectativas desproporcionadas y difíciles de cumplir. Valoramos la diversidad para conseguir resultados.

  • Realizables: Una organización que inicia un proceso de consultoría no tiene por qué tener un master en el tema para poder entenderlo e implementarlo, por eso insistimos en hacer un tipo de consultoría que entiendes y que te entiende. Y es que muchas veces tanto “consulting” y “transforming” nos aleja del “resultanding”.

Como ves, nuestro logo ahora a veces se pone gafas de sol porque a veces hay que coger el toro por los cuernos, pero no tiene problemas en quitárselas para explicarte que queremos ser esa consultora que te entiende y entiendes.

¿Qué vas a encontrar en nuestra nueva web?

Nuestra web ha sufrido un cambio para la ‘vuelta a la oficina’ de arriba a abajo bastante interesante que te invitamos a ir descubriendo. Además de nuestro manifiesto en ella encontrarás:

  • Quiénes somos: porque hay ponernos cara antes de estar ‘ready’ para conocernos.
  • Qué conseguimos: donde te explicamos a qué nos dedicamos en concreto y cómo logramos esos resultados de los que presumimos desde el nombre 😉
  • Cómo lo hacemos: porque si ya te hemos contado a dónde te queremos llevar, habrá que explicarte también el cómo, el por qué y el para qué.
  • Lo que ofrecemos: todos nuestros servicios desde los destinados a grandes compañías a pymes con todo el potencial.
  • Nuestros casos de éxito: una selección de algunos de nuestros clientes y compañeros que te cuentan en primera persona qué hemos logrado juntos.
  • Y como siempre, nuestro blog: donde regularmente seguiremos abriendo una ventana a la reflexión para ser mejores directivos, responsables, productivos y, en definitiva, fomentar una cultura laboral más sana, confortable y rentable en todos los sentidos para todos.

Nosotros ya nos hemos puesto las gafas de sol y estamos listos para conocernos. ¿Quieres que nos tomemos un primer café para hablar de tus resultados? Aquí te esperamos.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario