Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Preparando a las organizaciones para los desafíos del siglo XXI: casos de éxito

Está a punto de comenzar el segundo trimestre de 2017 y es un momento importante para todas la personas que formamos el equipo de Resulta2 y nuestros partners. Tras algo más de 9 años de andadura acompañando a lograr resultados a pequeñas, medianas, grandes empresas y organizaciones sin ánimo de lucro; hemos decidido compartir con vosotros, más de 5.000 lectores mensuales de nuestro blog, las experiencias y casos de éxito, que han hecho que, a pesar de haber nacido en plena crisis y con el único respaldo de la confianza de nuestros clientes, el próximo año cumplamos nuestro 10º aniversario.

Conoce a Resulta2

Tras hacer un análisis de lo que hemos aportado a nuestros clientes en este tiempo, podemos afirmar que somos una organización cuyo principal valor ha sido lograr implementar cambios y transformaciones con rapidez, eficiencia, y con excelentes resultados. Y todo ello lo hemos logrado a través de nuestra formula:

Innovación en Personas X Innovación en Procesos = Resulta2 Extraordinarios.

Una creencia que tenemos en Resulta2 es que el conocimiento es condición necesaria pero no suficiente, en el mundo V.I.C.A en el que vivimos, confiar exclusivamente en nuestro saber hacer puede hacernos expertos de un mundo que ya no existe. Es por ello que innovar en la forma de pensar de las personas para que, además de aplicar sus conocimientos, se atrevan a experimentar, probar y medir, y aprender del camino sin temor al error, es la clave para lograr resultados diferentes. Y lo que aún es más importante es el primer paso de un cambio cultural que prepara a las organizaciones para los desafíos del siglo XXI.

Para que esto no se quede en mera palabrería y teorías que a todos nos suenan conocidas, hemos decidido compartir los casos de éxito con nuestros clientes, entrando en detalle en las soluciones que hemos coocreado, con el humilde espíritu de que si algunos de los que nos leéis os sentís identificados, podáis utilizarlos para aplicarlos en vuestro día a día, con el fin de generar más valor para ti y tu entorno.

Durante el resto del año iremos compartiendo esas experiencias con vosotros y hablaremos de clientes tan conocidos como Apple, Repsol, Gamesa, Vodafone, Mk Media, Imprex Europe, y otras grandes y medianas empresas con las que hemos trabajado.

Ver clientes de Resulta2

Algunos de los casos que compartiremos son:

  • ¿Cómo lograr contagiar cultura de innovación a través del equipo de facilitadores de innovación? Gran empresa del sector energético
  • ¿Por que si hemos diseñado los procesos necesarios y hemos invertido en formación no logramos mejorar la percepción de nuestros clientes? Empresa Global de Tecnología
  • ¿Cómo lograr que más del 90% de los comerciales pongan en práctica y se certifiquen en una nueva metodología para vender valor y no productos. Empresa global de telecomunicaciones.
  • Cómo alinear la cultura de diferentes asociaciones fusionadas en una fundación y cómo lograr menor dependencia de subvenciones. Fundación sin ánimo de lucro.
  • Como cambiar nuestras cultura y creencias para seguir siendo líderes en un mercado muy cambiante. Mediana empresa de marketing y comunicación.
  • Preparar a los mandos intermedios para los cambios y retos que supone pasar ser una empresa adolescente a una gran empresa. Empresa de distribución en España y Portugal.
  • ¿Cómo generar y contagiar una auténtica cultura de prevención que sea percibida por todos los interesados. Empresa de mantenimiento industrial perteneciente a un gran grupo español.

Os esperamos dentro de 15 días con el primer caso de éxito.

Antonio Robles

Socio Director de Resulta2

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario