Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Cómo facilitar equipos de alto rendimiento y no morir en el intento

¿Cómo pasamos de tener un grupo de trabajo a lograr un equipo de alto rendimiento? ¿Cuáles son las claves? ¿Qué pasos seguimos? ¿Qué factores influyen? ¿Qué fases de maduración existen?

liderazgo en equipo

Cada persona tiene un estilo de comportamiento diferente, una forma de comunicarse, expresarse y comprender también diferentes. Cuando juntamos a varias personas en una misma organización en un mismo departamento o proyecto, surgen todo tipo de conflictos y problemas.

Para resolverlo existen multitud de talleres de teambuilding que suelen dar un efecto de motivación puntual muy fuertes pero que con el tiempo termina apagándose y se vuelve a las mismas situaciones.

En Resulta2, ese proceso de maduración que hace que pasemos de un grupo de personas a un equipo de alto rendimiento lo metaforizamos a través del viaje que hace la selección de baloncesto desde que el entrenador elige a los convocados hasta que logran la victoria.

Es un programa completo que nosotros denominamos «Facilitador de Equipos» (puedes ver el servicio aquí) dirigido a directivos y altos mandos en general que tienen un equipo que liderar, ya sea de proyecto (equipo temporal) o natural (su equipo del día a día).

Mediante el programa de Facilitadores de Equipo se desarrollarán las habilidades y competencias directivas necesarias para que los equipos de trabajo que dirigen logren resultados y relaciones extraordinarios, provocando un aumento en los niveles de productividad y positividad gracias a la adquisición de herramientas y habilidades de coaching.

Tenemos además un vídeo que explica muy bien ese proceso, con la metáfora del baloncesto. ¡No te lo pierdas!

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario