Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

10 claves del coaching por valores

cultura y valores organizacionales

  1. Los valores deben ser una prioridad para el líder. Deben invocarse en sus mensajes y en la agenda de los debates de gestión.
  2. Toda la plantilla debe participar en esa conversación. Se debe invitar a los empleados a debatir o interpretar los valores y principios con sus iguales para garantizar su sintonía.
  3. Los principios deben codificarse, explicitarse, transmitirse por escrito en distintos medios y revisarse periódicamente para garantizar que las personas los entiendan y recuerden.
  4. Las declaraciones de valores y principios invocan un propósito más elevado, que trasciende las tareas actuales e indica un servicio a la sociedad. Ese propósito debe integrarse en la marca de la empresa y ser fuente de diferenciación competitiva.
  5. Las palabras deben convertirse en base de un diálogo continuo, que guíe el debate en caso de controversia o desacuerdo inicial. Las decisiones deben apoyarse mediante referencias a valores o principios concretos.
  6. Los valores deben guiar las opciones en términos de la persecución o el rechazo de oportunidades de negocio o inversiones a largo plazo que puedan parecer poco rentables hoy.
  7. A medida que los empleados los interiorizan, los valores y principios deben reemplazar a otras reglas más impresonales o coercitivas. Deben servir de sistema de control contra las infracciones, los excesos o las desviaciones de trayectoria.
  8. La acciones que reflejen valores y principios (sobre todo en situaciones difíciles) se convierten en la base de historias icónicas, fáciles de recordar y de contar, y recalcan a los empleados y al mundo entero lo que representa la empresa o la marca corporativa.
  9. Los valores son aspiraciones: señalan intenciones a largo plazo que guían la reflexión sobre el futuro.
  10. Los principios, el propósito y los valores también deben debatirse con otros grupos interesados (proveedores, distribuidores, socios, etc) para promover unos estándares elevados y coherentes.
Basado en el libro de Simon Dolan «Coaching por valores»

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de transformación cultural, valores, etc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario