Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

La empresa dirigida por el cliente

En la actualidad el cliente, con todo un abanico de información gracias a las nuevas tecnologías, lidera la agenda de la alta dirección. La experiencia de cliente está en el punto de mira, como objetivo prioritario a mejorar en las empresas de todo el mundo.

En dos terceras partes de las empresas con mejor rendimiento, los directivos no solo están gestionando las experiencias de cliente, sino que también están orientando sus organizaciones, estrategias e inversiones para cuidar todas y cada una de sus interacciones con ellos.

Una experiencia de cliente memorable pasa por no solo tener claros los requisitos, los puntos que se han cuadrado en el manual: sonreír antes de entrar, venta cruzada, preguntar dudas, etc. Va mucho más allá, entender las necesidades reales por las que un cliente se acerca a nosotros, mostrarle las mejores soluciones que están a nuestro alcance, ser honestos si no podemos ser sus proveedores, siendo empíricos, entendiendo los diferentes estilos de comportamiento; es decir, interactuar gestionando las emociones para lograr autoconfianza, compromiso y complicidad, logrando lo que todos queremos, y que bien definió en su día Walt Disney como una experiencia de cliente única, hacer que el cliente que se ha gastado el dinero en nosotros una vez, lo vuelva a hacer una y otra vez. Esa es la clave.

experiencia de cliente

La experiencia de cliente y Resulta2

En Resulta2 hablar de experiencia de cliente es hablar de enamorar a los clientes. Logramos que las organizaciones consigan fans:
  • Provocando un sentimiento único
  • Generando confianza
  • Excediendo las expectativas creadas
  • Estableciendo conexiones emocionales: generosidad, empatía y agradecimiento
  • Aportando un valor más allá del producto o servicio, situándole en centro de sus prioridades

La compra que a priori parece una decisión racional, se convierte en un proceso complejo donde las emociones juegan un papel fundamental.

Nuestro objetivo se cumple cuando la experiencia de cliente es única, es decir, motivando el compromiso con la marca e influenciando la posibilidad de que el cliente vuelva a comprar una y otra vez.

Las personas que se relacionan con los clientes necesitan contar con habilidades para leer y responder con rapidez a las emociones del cliente que tienen enfrente y así, ser capaces de responder a sus problemas, desafíos, frustraciones y miedos.

En Resulta2 identificamos y desarrollamos esas habilidades para lograr una experiencia de cliente única.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de experiencia de cliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario