Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

La innovación: emprender con creatividad

¿Qué queremos ser? ¿Qué podemos ser? ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo alcanzarlo? ¿Cómo conseguir un equipo comprometido, alineado con la estrategia, motivado y adaptado al cambio?….¿y por qué no incluso llegar más lejos de lo que imaginamos? Alcanzar resultados extraordinario.

Como ya anunciaba hace más de una década Alvin Toffler, escritor y futurista estadounidense, nos encontramos en la cresta de la Quinta ola, la denominada “era del conocimiento”. El epicentro del cambio se encuentra en la capacidad que tengamos para solventar el cambio constante con maestría y decisión, pero no solo eso. Debemos ser innovadores, en productos, servicios, gestión de personas, claves para la verdadera ventaja competitiva sostenible.

En palabras de Gary Hamel, “el verdadero progreso exige una revolución”. Debemos llevar a la empresa a una TRANS-formación, a su estado de flujo, ese lugar en las que son innovadoras, emprendedoras y creativas. En el que las personas están dispuestas a dar lo mejor de si mismas con un sentido de propósito.

Para lograrlo, es necesario generar una hoja de ruta, que indique la propuesta de valor, como se ejecuta y que necesita el equipo para asegurar la buena dirección. Es imprescindible sistematizar este proceso de manera que termine formando parte del ADN corporativo, de la cultura, pasando de ser incompetentes inconscientes a ser competentes conscientes. Hacer que no recaiga únicamente en el visionario, sino que sea responsabilidad de todos los actores de la organización.

ideas innovadoras

Resulta2 con la metodología de Dícere, acompaña a las organizaciones en un viaje de reflexión, replanteamiento y transformación, de una manera prácticas y amena, buscando nuevas fuentes de aprendizaje, desarrollo de talento y aplicación inmediata.

Los objetivos del viaje:

  • Entender la transformación necesaria para lograr organizaciones ágil y flexibles ante el cambio, así como en los estilos de liderazgo necesitas para configurar equipos motivados y comprometidos con la innovación.
  • Crear una comunicación eficaz que lleve a los máximos de positividad y productividad.
  • Generar emprendedores internos, participantes de la innovación con gran inquietud, incrementando su apertura hacia nuevas fuentes de inspiración que les permitan generar nuevas ideas de aplicación en el negocio.

En definitiva, provocar una cultura innovadora en las organizaciones a través de las personas, dotándoles de herramientas y habilidades para lograr que las ideas se materialicen en proyectos innovadores tangibles, generando empresas más competentes y sostenibles.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

 

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario