Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Cumbre: Índice Cultura de la Innovación 2015 (AEC)

Ayer nos invitaron al evento que celebraba la Asociación Española para la Calidad (AEC) en el Campus de Repsol de Madrid. El evento, llamado Cumbre de Cultura de la Innovación 2015 presentó los datos del Índice Cultura de la Innovación 2015 en España. Un informe que mide la innovación desde dentro de las organizaciones y que nos muestra de forma clara que hacer para que la innovación sea una columna estratégica en la economía española y en las empresas.

IMG_9914

Los datos obtenidos para el Índice, una macro-encuesta que ha medido el clima innovador en las organizaciones, con los feedbacks de más de 9.000 empleados de empresas del toda España, revela algo que muchos aún no se creen: somos innovadores. Creemos en la innovación pero debemos asegurarnos los procesos internos necesarios que lleven a los resultados.

Mucho más que tecnología…

La Innovación es mucho más que tecnología, que pensar en Apple o Virgin, es una cultura y para ello los altos mandos, los que dirigen las organizaciones, deben liderar una transformación interna.

Para lograr generar una cultura innovadora en la organización debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Tener clara la cultura de la organización frente a la innovación.
  • Quienes serán los líderes que guiarán a la innovación.
  • Una comunicación eficaz de todos los integrantes.
  • Fomentar la emprendeduría interna.
  • Aprender a llevar proyectos de innovación ágiles.
  • Y llevar un seguimiento para que al final seamos competentes inconscientes de la innovación.

En Resulta2, hace unos meses creamos una infografía que resumía muy bien el camino o viaje que debe hacer una organización para lograr un cambio en su cultura innovadora. Os dejamos el enlace para que podáis descargarlo de forma gratuita.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

 

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario