Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

La nueva normalidad es el cambio: las empresas que no lo acepten, desaparecerán

caricatura_130514

En los últimos 20 años ha habido 4 cambios fundamentales en el mundo de los negocios, que Seth Godin, gurú del marketing, identifica y que debe tener muy en cuenta no solo el empresario o la dueña del negocio, sino todas las personas que forman la organización. Nos parece interesante presentarlas en nuestro blog porque van muy alineadas con nuestra visión empresarial, con nuestros servicios y trabajos que realizamos día a día en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Tal cual salen en el libro de Seth, Sobrevivir no es suficiente:

  1. La rapidez con la que debemos tomar decisiones ahora es el factor que limita la velocidad del negocio. Nuestras decisiones son las que se interponen en que las cosas se hagan. Se ha reducido el tiempo ideal para muchas de las cosas que hemos de hacer (desde fundar una empresa hasta mandar un envío de mercancías). Toda la compañía espera no un envío o un proceso, sino una decisión.
  2. La red se ha hecho casi gratuita y casi ubicua a la información poniéndole gasolina a la necesidad de aceleración. Y podemos enviar esa información por vía digital, lo que significa que no se degrada con la distancia ni con la manipulación.
  3. Un punto de vista provincial creaba islas de estabilidad. Esas islas están desaparecido. Unicamente hay un mercado que es el mundo.
  4. La Ley de Metcalfe (las redes se hacen más poderosas cuando conectan a más gente) ha alcanzado el infinito. La red invasiva de teléfonos, e-mails,y redes ahora nos conecta virtualmente a todos.

En 1987, Tom Peter, presintió el comienzo de algo imparable que se ha prolongado hasta la fecha y resulta imposible de contrarrestar.

[Tweet «La nueva normalidad es el cambio; las empresas que no lo acepten, desaparecerán»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario