compromiso

Un alto número de trabajadores no se encuentra comprometido con su empresa, según un estudio de la consultora Hay Group a más de 5 millones de empleados en todo el mundo.

Según el estudio, se han identificado varios objetivos clave que todas las empresas deberían llevar a cabo para conseguir sus desafíos: entre ellos colaboración, agilidad, innovación, productividad y transparencia.

El compromiso de los empleados repercute en los resultados que obtienen las organizaciones, y además está cuantificado, según Hay Group

“Las empresas con los índices de compromiso y soporte organizativo más elevados logran de media crecimientos de facturación 4,5 veces superiores a los que obtienen las compañías con los índices más bajos y cuentan además con niveles de rotación de hasta un 54% inferiores”

Para afrontar los cambios que se producen en el entorno en necesario contar con la colaboración y el compromiso de todas las personas que forman la organización.

Los datos

A pesar de que el 80% de las organizaciones a nivel mundial señala el trabajo en equipo como una de sus fortalezas, el citado informe revela que cerca de la mitad de los empleados (44%) afirma que sus equipos no se encuentran adecuadamente apoyados. Además, el 40% no cree que exista una cultura de cooperación en sus empresas y más de un tercio (35%) opina que no se promueve activamente la cooperación ni el intercambio de ideas y recursos.

Para que las empresas no dejen indiferentes y frustrados a sus trabajadores , en un entorno cada vez más cambiante y complicado, tienen que contar con unas habilidades necesarias para ello. Su supervivencia si no lo hacen estará en entredicho.

A pesar de que la formación continua y una buena comunicación son claves para ayudar a los empleados a afrontar exigencias cambiantes, sólo un 50% de los mismos afirma que cuenta con el tiempo suficiente para formarse, y un 43% no cree que su compañía comunique abierta y honestamente las necesidades de cambio.

Nuestra solución

El compromiso es lo que se llama en recursos humanos y formación, una softskill, una habilidad blanda que puede desarrollarse y entrenarse. Hasta ahora, este tipo de formación solo existía en presencial, pero tras un trabajo de más de un año junto a nuestros partners estratégicos de Coocrea, hemos logrado crear e-GroWin´, los talleres de desarrollo de habilidades en online. Al ser un programa pionero, disponemos de momento de 5 habilidades que hemos identificado como claves para el desarrollo. Entre ellas está compromiso, pero tenemos otras cuatro tan interesantes como: orientación al cliente, resolución de conflictos, auto-confianza e iniciativa.

En www.egrowin.es puedes probar las demos de los talleres y comprobar como existe una forma diferente de hacer formación online.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de habilidades directivas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Etiquetado con →