Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Las empresas con empleados comprometidos facturan más

compromiso

Un alto número de trabajadores no se encuentra comprometido con su empresa, según un estudio de la consultora Hay Group a más de 5 millones de empleados en todo el mundo.

Según el estudio, se han identificado varios objetivos clave que todas las empresas deberían llevar a cabo para conseguir sus desafíos: entre ellos colaboración, agilidad, innovación, productividad y transparencia.

El compromiso de los empleados repercute en los resultados que obtienen las organizaciones, y además está cuantificado, según Hay Group

“Las empresas con los índices de compromiso y soporte organizativo más elevados logran de media crecimientos de facturación 4,5 veces superiores a los que obtienen las compañías con los índices más bajos y cuentan además con niveles de rotación de hasta un 54% inferiores”

Para afrontar los cambios que se producen en el entorno en necesario contar con la colaboración y el compromiso de todas las personas que forman la organización.

Los datos

A pesar de que el 80% de las organizaciones a nivel mundial señala el trabajo en equipo como una de sus fortalezas, el citado informe revela que cerca de la mitad de los empleados (44%) afirma que sus equipos no se encuentran adecuadamente apoyados. Además, el 40% no cree que exista una cultura de cooperación en sus empresas y más de un tercio (35%) opina que no se promueve activamente la cooperación ni el intercambio de ideas y recursos.

Para que las empresas no dejen indiferentes y frustrados a sus trabajadores , en un entorno cada vez más cambiante y complicado, tienen que contar con unas habilidades necesarias para ello. Su supervivencia si no lo hacen estará en entredicho.

A pesar de que la formación continua y una buena comunicación son claves para ayudar a los empleados a afrontar exigencias cambiantes, sólo un 50% de los mismos afirma que cuenta con el tiempo suficiente para formarse, y un 43% no cree que su compañía comunique abierta y honestamente las necesidades de cambio.

Nuestra solución

El compromiso es lo que se llama en recursos humanos y formación, una softskill, una habilidad blanda que puede desarrollarse y entrenarse. Hasta ahora, este tipo de formación solo existía en presencial, pero tras un trabajo de más de un año junto a nuestros partners estratégicos de Coocrea, hemos logrado crear e-GroWin´, los talleres de desarrollo de habilidades en online. Al ser un programa pionero, disponemos de momento de 5 habilidades que hemos identificado como claves para el desarrollo. Entre ellas está compromiso, pero tenemos otras cuatro tan interesantes como: orientación al cliente, resolución de conflictos, auto-confianza e iniciativa.

En www.egrowin.es puedes probar las demos de los talleres y comprobar como existe una forma diferente de hacer formación online.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de habilidades directivas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario