Investigando por la red lo que se habla de competencias, habilidades, softskills, etc. hemos visto un artículo que expone los resultados de un estudio de la Universidad de Salamanca, sobre las competencias profesionales que debe tener un titulado universitario para encontrar y mantener un empleo. Como venimos diciendo desde hace tiempo, los conocimientos técnicos son condición necesaria pero no suficiente para lograr el máximo desempeño profesional. Además, se valora muy mucho, el tener de manera innata, o desarrollándolas, una serie de habilidades que complementen el perfil profesional.

Descarga el estudio de la Universidad de Salamanca completo

  competencias_demandadas.pdf (10,5 MiB, 3.887 hits)

Las seleccionadas por el estudio universitario son las que aparecen en el siguiente listado. No nos ha sorprendido, que de las 18 que han seleccionado, estén nuestros 5 talleres en online  desarrollados junto a Coocrea hace unos meses, ya que las creamos basándonos en lo que nos demandaban los responsables de RRHH y formación que conocíamos.

community líder

Las 18 competencias y habilidades más demandadas por las empresas:

  1. Conciencia de uno mismo (Auto-confianza)
  2. Análisis, Síntesis y Crítica
  3. Organización y Planificación
  4. Habilidades de Comunicación
  5. Responsabilidad y Perseverancia
  6. Toma de Decisiones
  7. Orientación a Clientes
  8. Trabajo en Equipo y Cooperación
  9. Capacidad de Aprendizaje y Adaptación
  10. Flexibilidad y Orientación al Cambio
  11. Motivación por el Logro
  12. Compromiso con la Organización
  13. Capacidad para Trabajar bajo Presión
  14. Resolución de Conflictos y Técnicas de Negociación
  15. Búsqueda de la Excelencia (iniciativa)
  16. Innovación
  17. Emprendimiento
  18. Liderazgo

Si eres un Responsable de Formación o de RRHH, y por ser lector nuestro, te invitamos a conocer nuestros talleres en online en abierto durante 15 días para ver si encaja en tus planes de formativos de la organización en 2016. Además, si quieres desarrollar con algún equipo estas habilidades podemos crear talleres personalizados para ti.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de habilidades y competencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

 

Etiquetado con →