Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Lo más leído en el blog de 2015

Se acaba el año, y es tiempo de mirar atrás y pensar en el futuro que nos espera. De aprender de los errores cometidos, pero también de los éxitos, convertirlos en buenas prácticas y seguir mejorando. Es tiempo de plantear nuevos desafíos y objetivos que nos lleven a resultados diferentes. A resultados mejores.

En este post, hemos querido recopilar las entradas más leídas por nuestros lectores en 2015, lo que nos da una idea de los temas que más os interesan. Creemos, viendo el resultado del análisis, que queda bastante claro: el desarrollo de habilidades y competencias directivas, el liderazgo, los equipos y la motivación.

En el top 1, está el artículo «Las 18 competencias y habilidades más demandadas por las empresas» según un estudio de la Universidad de Salamanca y que ponía de manifiesto que nuestro programa de desarrollo de habilidades en online había encajado a la perfección con las necesidades formativas de las organizaciones.

En segundo lugar, un clásico ya en nuestra bitácora, uno de los volúmenes de frases motivantes, el artículo «7 frases motivantes para 7 días de la semana vol 2» donde seguíamos dando pequeñas píldoras de energía para llevar la semana de la manera más productiva y positiva.

El tercero de los más leídos, tiene que ver con nuestra metodología Tetramap, utilizada en nuestros talleres de coaching de equipos para lograr equipos motivados y productivos en pocas sesiones. Podríamos explicar Tetramap en unos párrafos, pero creemos que el éxito de este post radica en que Antonio lo hizo perfecto en su entrevista. Conocemos la Metodología Tetramap de la mano de Antonio Robles

Por último, el cuarto más leído del año tiene que ver con nuestra forma de entender el liderazgo, en el que la transformación tanto personal como del equipo juegan un papel muy importante. El líder transformador, se diferencia del jefe convencional, en que el segundo soluciona lo que sucede, y el líder hace que las cosas sucedan. Pero, ¿qué habilidades y competencias hay que desarrollar para ser un líder transformador? En este artículo lo descubrimos. Habilidades y competencias del líder transformador parte I 

El equipo de RESULTA2 os desea un cierre de año fantástico y un comienzo de 2016 lleno de nuevos desafíos y retos por lograr.

Nos vemos en 2016,

Equipo de RESULTA2.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario