Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Nota de prensa: Resulta2 y Dícere unen fuerzas para impulsar la Cultura de la Innovación

Febrero 2015. Madrid

Resulta2, empresa de formación, entrenamiento y coaching para empresarios, directivos y equipos amplia su catálogo de servicios con el viaje de la cultura de la innovación, creado por la empresa barcelonesa Dícere y basada en los fundamentos de Jay Rao, gurú de la innovación y profesor de la Babson College Business en Boston (EEUU).

[Tweet «Empresas como Apple, IBM o Amazon son responsables de que que la innovación esté de moda.»]

Más allá de compararse con empresas de Silicon Valley, la innovación no es solo tecnología, es generar en las organizaciones nuevas formas de hacer las cosas, materializar, cristalizar ideas; solventando la incertidumbre de estos tiempos, con maestría y liderazgo. No estamos ante un cambio de época, sino que estamos ante una época de cambios que precisa de talento innovador en las empresas, de directivos comprometidos con una transformación cultural y con empleados intraemprendedores que sepan llevar a la mejora continua y a la invocación disruptiva para marcar la diferencia. Ser competitivos. Crecer.

[Tweet «No estamos ante un cambio de época, sino que estamos ante una época de cambios»]

“Es fácil recurrir a Steve Jobs y Apple como ejemplo, pero son muchísimas las empresas que crean, de manera sostenible, innovaciones y les permiten ser punteras. Conocemos varias empresas españolas que en lo importante cumplen este paradigma. Por lo que no es necesario cruzar el charco para buscar referentes.” dice Fran Chuan, socio fundador de Dícere

Resulta2 y Dícere se unen para mostrar que la innovación es posible en cualquier organización; que lejos de la realidad, la innovación más que una metodología de trabajo es una cultura, es una forma de ver y actuar de todos los integrantes de una empresa, entrando de forma transversal en su manera de ser y hacer.

Como bien dicen Fran Chuan (socio fundador de Dícere) y Jay Rao en su libro Innovación 2.0 cuando hablamos de innovación no podemos olvidarnos de las personas. Es por eso que Dícere ha elegido como representantes en Madrid a Resulta2, para llevar a cabo la transformación cultural de las organizaciones en la capital. Ambas organizaciones son expertas en el desarrollo y entrenamiento de personas. “Estamos muy contentos de ser la cara visible de Dícere en Madrid, parece que este era el camino a seguir en la evolución de nuestra empresa” comenta Antonio Robles, socio de Resulta2.

Viaje de la innovación Resulta2 Dícere Babson College

Resulta2 y la innovación

En los últimos años, Resulta2 ha trabajado en los departamentos de innovación de empresas de renombre como BBVA o Repsol, acompañando a los equipos de proyecto a lograr sus objetivos, mejorando las relaciones, la productividad y la positividad. Esta buena sintonía con la innovación ha hecho que el siguiente paso fuese unirse a una empresa como Dícere para seguir aportando valor a las organizaciones.

“La innovación ha estado siempre presente en Resulta2, hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes es uno de nuestros lemas, y es por ello que desde hace años venimos diciendo que la forma más eficiente de lograr resultados extraordinarios en empresas es innovando en personas, sistemas y con experiencias de cliente únicas, de wow”. Comenta Antonio R.

Resulta2, desde hace años trabaja con su fórmula del éxito, que dice que para lograr grandes resultados en las organizaciones debe multiplicarse la innovación en personas por la innovación en sistemas y su resultado sumarlo a una experiencia de cliente única. Estos tres parámetros son imprescindibles si queremos tener éxito en estos tiempos.

Innovación en expansión

Dicere está en pleno proceso de expansión, buscando partners en diferentes lugares del mundo para cumplir su misión, generar cultura innovadora en las organizaciones, por medio de las personas. A Resulta2 se suman empresas por todo el mundo con un mismo objetivo, estudiar el clima innovador de las empresas y lograr una cultura nueva en la que la innovación tome partido, mejorando los resultados y aumentando la competitividad.

Puedes descargar la nota de prensa oficial aquí:

[download id=»19″]

Contacto de prensa:
Enrique Estrela Chicote
Responsable de comunicación en Resulta2
eestrela@resulta-2.com
91 277 59 52/ 676 46 81 58

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2