Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

6 razones por las que nos gustan las frases célebres

Ya veníamos tardando. Un artículo sobre el tema era necesario. ¿Por qué empresas como la nuestra usan frases famosas constantemente al comunicar? ¿Cuál es el valor que aportan? ¿Para qué las usamos? ¿Quiénes son nuestros famosos favoritos? ¿Qué valor generan a nuestra comunicación?

Pues bien, y sirviendo de ejemplo, desde Resulta2 utilizamos frases de personajes famosos para casi todo, en nuestra comunicación a través de las redes sociales, en muchos apartados de la web, en la firma del mail, incluso tenemos varios vinilos en las paredes de la oficina con algunas frases más que interesantes.

Frase célebre séneca
Uno de nuestros vinilos de la oficina

Por ello, no queríamos perder la ocasión de utilizar este espacio para justificar por qué usamos tan asiduamente las citas:

 

  1. Creemos que son motivantes, fuente de inspiración para el que las lee, las interioriza y las pone en práctica. (Esto último ha quedado muy coaching).

 

Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser

Séneca

 

  1. Resumen muy bien muchas de las cosas que predicamos y hacemos. Desde Resulta2 nos identificamos con ellas. Nos sirven para nuestros talleres, cursos y ponencias.

 

Definición de locura: hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes

Albert Einstein

 

  1. Se quedan en la memoria, a diferencia de un texto plano, citas como estas consiguen quedarse nuestra mente, consiguiendo que las terminemos utilizando para nuestro día a día. Son impactantes, visuales y potentes.

 

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida

Lao-Tse

 

  1.  Dan que pensar, y eso es muy importante hoy en día, conseguir dar el toque mágico, el chip en el cerebro que dice, pues mira, puedo hacer las cosas de otro modo, o tiene razón este personaje del siglo pasado, voy a practicarlo.

 

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas

Séneca

 

  1. Creemos que sirve de punto de partida, al ser fuente de inspiración, motivación y análisis de nuestros valores y emociones hace que sirva como la chispa que enciende la mecha.

 

No pongas límites a tus retos, reta a tus límites

Flor Pedrola

 

  1. Son emocionales, aluden a sentimientos que tenemos en nuestro interior, hacen que sonriamos, nos enfademos, alegremos y en definitiva que reaccionemos, que nos movamos.

 

Arriesgar es perder el equilibrio momentáneamente, no arriesgarse es perderse a uno mismo

Sören Kierkegaard.

Otras historias relacionadas

7 frases motivantes para 7 días de la semana (vol.2)

7 frases motivantes para 7 días de la semana (vol.1) 

El lado bueno de las cosas

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario