Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Cinco capacidades básicas, pero imprescindibles, para liderar una empresa

Hace unas semanas hablábamos de los puntos clave que debía tener una empresa de éxito según Michael E. Gerber propone en su libro “La empresa EMyth”, es decir, la empresa de éxito.

Hoy siguiendo sus directrices, hay cinco capacidades básicas que todo empresario/a debe poseer:

La concentración

Sin concentración, la empresa será ordinaria en todas sus facetas, porque no tendrá presencia, ni fuerza interior, ni modo de atraer a las personas de las que depende. Sin concentración no se puede escuchar, responder ni estar disponible para las cuatro influencias fundamentales.

Discernimiento

Es la habilidad de escoger sobre qué, dónde y sobre quién dirigiremos nuestra atención y nuestra capacidad de concentración. Los empresarios/as que carecen de esta capacidad creen que todo tiene la misma importancia dejando siempre a un lado lo que es importante y trabajando lo urgente.

No sacrifique nunca lo permanente en aras de lo inmediato

Bob Jones

Organización

Hay tres cosas a organizar: el tiempo, el espacio y el trabajo. La primera si no se organiza impide llegar a los objetivos y afecta directamente a la eficiencia. La organización del espacio hace que las herramientas adecuadas estén en el lugar adecuado en el momento oportuno llevando a cabo los objetivos con el menor esfuerzo posible. Y por último el trabajo, identifica la manera natural de emprender la acción, las relaciones entre las distintas funciones y cómo coordinar ambas cosas.

Innovación

Se habla de innovación como «la manera de hacerlo mejor». La organización se interesa por la eficiencia, pero la innovación por la efectividad: más rápido, más barato, más sencillo, más suave.

Comunicación

Es la que da lugar a los resultados.

organización empresarial

 

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de dirección y liderazgo empresarial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario