Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

¿Quién no quiere ser feliz?

[Tweet » «El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace” Leon Tolstoi»]

No conozco a nadie que hasta hoy haya manifestado abiertamente que no quiere ser feliz; de hecho suele ser la respuesta mas habitual que solemos dar cuando nos preguntan que queremos o esperamos de nuestra vida. Y sin embargo conocemos a personas que a pesar de sus buenas intenciones experimentan en sus vidas una tremenda infelicidad. ¿cuál es la causa?…

¿Te has planteado alguna vez lo que significa la felicidad para ti?

En mi experiencia cuando he hecho esa pregunta me he encontrado en una gran mayoría de veces una falta de definición y de claridad de lo que se está buscando que se expresa con el uso de frases vagas como “tener éxito”… “vivir bien”…” no tener problemas”…etc…  Es precisamente esta falta de claridad y de concreción lo que nos dificulta sentirnos felices.  Por eso el primer paso para alcanzar la felicidad pasa por tomar una decisión personal: ¿qué significa para mi ser feliz?

Comenta Camilo Cruz en uno de sus artículos, que cada persona es tan feliz como se propone serlo; cada mañana al levantarte puedes elegir entre ser feliz o infeliz, entre hacer de tu día un día especial o un mero día mas. Conclusión: ser feliz es una Actitud!

Cada vez que algo nos sucede está en nuestra mano decidir cual será nuestra forma de reaccionar y según sea esta reacción, positiva o negativa, condicionar nuestro estado de ánimo para acercarnos hacia esa felicidad que buscamos o alejarnos de ella.

Ser feliz pasa por tener metas para nuestra vida en todas las facetas de la misma, pasa por dar cada día pequeños pasos que nos acerquen a ellas, pasa por disfrutar con lo que hacemos; y por esperar lo mejor de las personas con las que nos relacionamos. ¿te apetece probar esta fórmula desde hoy mismo?

felicidad en el trabajo

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario