la línea de la innovación

Las especies más exitosas del planeta son aquellas que continuamente se adaptan a un medio en constante cambio. La evolución nunca ha sido un ejercicio de planteamiento estratégico, sino un a serie de adaptaciones sucesivas a las variaciones de los factores externos e internos que afectan las posibilidades de supervivencia de un organismo.

Para la especie humana, la amenaza más importante para la supervivencia ha sido la competencia. Por miles de años, la primera respuesta de la humanidad frente a la amenaza de la competencia ha sido aniquilar o asimiar al “enemigo”. Su segunda respuesta ha sido la de ganar ventaja siendo más innovador y creativo. Estamos viviendo en una época en la que la competencia por la supervivencia, en su  sentido económico, ha llegado a proporciones globales.

Es imposible aniquilar o asimilar a todos los “enemigos”. La supervivencia ya no es cuestión de tener mayor fuerza o poder, sino de tener una mayor creatividad y capacidad innovadora. El mayor desafía al que se enfrentan las organizaciones es la creación de una cultura innovadora que estimule los niveles de creatividad, positividad y productividad, logrando una competitividad sostenible en el tiempo.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de innovación, creatividad, productividad y positividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Etiquetado con →