El Blog de Resulta2


Ocuparnos de las cosas en vez de preocuparnos por ellas

Por Resulta2 Publicado el 11/6/2014 · Añadir comentario · Categoría: Humanos con recursos

[Tweet «»La felicidad tiene en altura lo que le falta en longitud» Robert Frost «]

¿Quién de nosotros no se ha sentido en alguna ocasión pleno de felicidad, lleno de entusiasmo y viendo lo difícil fácil?

Es un momento mágico, donde todo parece posible.

Generar momentos de felicidad, disfrutar del estado que nos embarga y recargar nuestras pilas para lo que nos venga después. Para eso debemos poner a trabajar a nuestra inteligencia emocional… esa inteligencia que solo se produce cuando nos conocemos bien a nosotros mismos, cuando sabemos enfrentar nuestras emociones y ponerlas a trabajar a nuestro servicio. Eso nos permite pensar con una mayor claridad incluso en los momentos de presión.

Para disfrutar de la alegría hay que dejar de pre-ocuparse de las cosas que todavía no han sucedido y que posiblemente no sucederán. Lo que necesitamos hacer es ocuparnos de las cosas en vez de preocuparnos por ellas, ocuparnos de las cosas aquí y ahora y aprender a tomar distancia de ellas y de nosotros mismos para adquirir una nueva perspectiva. Cambiar el observador que somos, desarrollar otras miradas.

Pero sobre todo… no dejes de ser feliz; la felicidad nos llena de vida, nos fortalece, cambia nuestro estado de ánimo y nos permite ver desde otros ángulos los mismos problemas negativos de hace unos segundos e incluso encontrar soluciones. No dejes nunca de reír y encuentra siempre un motivo para regalar y regalarte una sonrisa.

preocupaciones

 

Otras historias relacionadas

12+1 frases que oímos en el seminario de Inteligencia Emocional

La dependencia directa de la Inteligencia Emocional en el éxito profesional 

Banner newsletter resulta2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *