Dirección por valores y desafíos: transformando la cultura corporativa

cultura corporativaEn un mundo en el que la competencia se ha vuelto global y en el que la tecnología y el conocimiento fluyen libremente a través de las fronteras internacionales, las empresas están aprendiendo que la única manera de lograr una verdadera ventaja competitiva es a través de su capital humano. Esto las está obligando a realizar una profunda reevaluación de la cultura corporativa y de sus valores. Los líderes visionarios están aprendiendo que la satisfacción de las necesidades humanas de su personal, el cuidado ambiental y la responsabilidad social corporativa serán claves para lograr aumentos de productividad y creatividad en el futuro.

Mediante el Programa Dirección por valores y desafíos (DPVD): transformando la cultura corporativa, queremos promover una evolución de enfoque en la dirección de las organizaciones, pasando de dirigir por objetivos o desempeños individuales, a liderar por valores y desafíos compartiendo un propósito común.

El objetivo es realizar una evolución fundamental, en la actitud, en el pasando del “yo” al “nosotros”.

Todos estamos conectados, todos somos interdependientes. El programa de alineación proporciona la oportunidad de crear y construir basándose en las diferencias.

Descarga la demo-3

¿Para qué DPVD?

Para definir y alinear desafíos y motivaciones individuales y colectivas compartidas empleando los valores (traducidos a comportamientos) como herramienta para alcanzar esos retos.

  • Mejorar el ambiente laboral

Se genera un excelente ambiente para desatar la innovación, la creatividad, la agilidad operativa, la disposición para arriesgarse y experimentar y la satisfacción del cliente. El lugar de trabajo se transforma en un espacio de crecimiento, desarrollo y realización personal con y para los demás.

  • Lograr equipos de alto rendimiento: productivos y positivos

Se fomenta la construcción de equipos de alto rendimiento aumentando el compromiso, la ilusión en los empleados y la capacidad de atraer y fidelizar personas con talento. Se crea una cultura de cohesión interna basada en valores y retos comunes. Construyendo relaciones Win-Win.

  • Construir empresas que enamoran

Organizaciones que enamoran mediante la creación de empleados apóstoles y clientes fans, marcando la diferencia en sus mercados para conseguir un rendimiento financiero superior.

Se crea una mejor relación con proveedores y clientes al fomentar la cultura de cohesión externa basada en valores y retos comunes. Se trata a las empresas como un organismo viviente y se comprende la evolución de las personas, los líderes y las organizaciones.


1

Si quieres conocernos y saber más sobre lo que podemos hacer por tu equipo y/u organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Política de proteción de datos. Al enviar este formulario acepta nuestra política de privacidad de datos, descrita a continuación. Así mismo, acepta que le enviemos un boletín de periodicidad quincenal con información de interés para usted. Muy esporádicamente enviaremos algo fuera de la periodicidad quincenal. En todo momento podrá darse de baja de los boletines quincenales haciendo uso del enlace que hay en cada boletín. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación, según la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos, están incorporados en un fichero cuyo responsable es ACTUA AHORA S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a: ACTUA AHORA S.L., Príncipe de Vergara, 118 1ºB 28002 Madrid o por email en la dirección lopd@resulta-2.com.