El Programa Coaching de Equipos-Fórmula R es un golpe de motivación y entusiasmo, para transformar grupos de trabajo en equipos que consiguen resultados y relaciones extraordinarios.trabajo en equipo

El coaching de equipos acompaña en el desarrollo de la madurez cultural de todo el “sistema equipo” incentivando la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.Es una herramienta especialmente eficaz para la obtención de resultados, en la que el coach acompaña en el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, para que el resultado del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de sus partes.

El Programa está diseñado para desarrollar equipos de alto rendimiento, cohesionados, autónomos e interdependientes donde el líder sabe delegar y empoderar a la vez que inspira el trabajo en equipo y la colaboración…

El proceso de coaching de equipos-Fórmula R

Cada organización tiene sus propios desafíos y objetivos, por lo que los procesos de coaching de equipos varían según estos, creando procesos personalizados. A modo de ejemplo, un proceso se empezaría midiendo los niveles de productividad y positividad del equipo con un TDA©. A continuación, damos nuestro taller estrella, Fórmula R: equipos con relaciones y resultados extraordinarios, para lograr en una o dos jornadas alinear al equipo y conseguir altos niveles de productividad y positividad. Entre las dinámicas para la alienación y creación de equipo que utilizamos en los talleres, destacamos TETRAMAP©, por su efectividad a la hora de trabajar los estilos de comportamiento que existen en un grupo.

Tras el golpe de motivación, les entrenamos  en reuniones delegadas, es decir, en generar reuniones eficaces en las que se tomen decisiones y se generen planes de acción. Nuestro acompañamiento en reuniones reales fortalece lo aprendido y se genera una rutina de trabajo eficaz.

Finalmente, hacemos un nuevo TDA© para comprobar el ROI del proceso.

Descarga la demo-3

Ha probado nuestro programa:

Recomiendo sinceramente el método de RESULTA2 . De entrada, la aproximación que utilizan es muy atractiva para el equipo participante; cercano a un juego, con la misma potencia que otras actividades de team-building, pero sobre una base de descubrimiento personal y del resto de los participantes-colegas. En este sentido, TETRAMAP©, es una herramienta que deja huella, simple y potente a la vez, divertida pero inspiradora, que acaba dejando huella. RESULTA2 es un equipo joven, con química, que trasmite a los participantes por la sencillez del lenguaje y por la selección de los recursos que emplean – de los que he comentado más arriba. Volveré a utilizarlos (todos los equipos se renuevan y necesitan un catalizador para reforzar su misión) y seguramente encontrarán otras oportunidades en nuestro banco.

Beatriz A. Lara Bartolomé Director of Corporate Transformation BBVA


1

Si quieres conocernos y saber más sobre lo que podemos hacer por tu equipo y/u organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Política de proteción de datos. Al enviar este formulario acepta nuestra política de privacidad de datos, descrita a continuación. Así mismo, acepta que le enviemos un boletín de periodicidad quincenal con información de interés para usted. Muy esporádicamente enviaremos algo fuera de la periodicidad quincenal. En todo momento podrá darse de baja de los boletines quincenales haciendo uso del enlace que hay en cada boletín. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación, según la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos, están incorporados en un fichero cuyo responsable es ACTUA AHORA S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a: ACTUA AHORA S.L., Príncipe de Vergara, 118 1ºB 28002 Madrid o por email en la dirección lopd@resulta-2.com.