COACHING EJECUTIVO

Proceso de desarrollo directivo para alta dirección


Dentro de nuestro abanico de servicios de coaching empresarial, y siempre poniendo el foco en los resultados, realizamos programas de desarrollo para directivos mediante coaching ejecutivo.

Disponemos de un equipo de coaches certificados en las mejores escuelas nacionales e internacionales, con amplia experiencia en alta dirección, focalizados en desarrollar el potencial de las personas para lograr los mejores resultados.

El coaching ejecutivo se realiza mediante sesiones en las que se trabaja de forma individual con cada directivo, orientadas a:

Transformar lo que la Persona ES:

  • Faculta a las personas para cambiar las coaching ejecutivopercepciones que tienen de si mismos, del mundo y la empresa para enfocarlos en aportar valor al negocio.
  • Les facilita realizar nuevas elecciones y crear nuevos marcos de posibilidades

Aprender a HACER las cosas de forma diferente:

  • Les posibilita redelinear sus patrones de prácticas y sus habilidades.
  • Ayuda a romper las barreras a los nuevos niveles de capacidad.
 Desarrollar una MEJORA creciente y constante:
  • Les provee de feedback continuo para evaluar el progreso.
  • Les provee de datos cercanos a los hechos.
  • Modela, demuestra, alienta, provee de ideas, da oportunidades de ampliar sus habilidades.

El proceso de coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo se organiza por procesos, estos procesos generalmente tienen una duración que oscila entre 8 y 40 horas, que se distribuyen por sesiones. Estas sesiones, se organizan en frecuencias semanales, quincenales, mensuales etc. o la combinación de varias, en función de la tipología del coaching, la naturaleza de los objetivos, la urgencia y las necesidades del cliente.

Es por ello que un proceso de coaching ejecutivo puede durar entre 2 meses y un año, y que por tanto no hay reglas fijas.

El coaching ejecutivo, se realiza con la implicación de los actores pertinentes en el sistema del cliente individual o del equipo involucrado. A lo largo del proceso, estos actores pertinentes pueden ser llamados a contribuir directamente o indirectamente en el alcance de los objetivos.

Las sesiones

En función de la máxima eficiencia del proceso de coaching ejecutivo, este se podrá organizar en diferentes tipos de sesiones:

  • Sesiones rápidas de urgencia (entre 8 y 30 minutos)
  • Sesiones de entre 1 y 2 horas (las más habituales en coaching individual)
  • Sesiones de shadow coaching (entre 5 y 6 horas. Sesión realizada en el puesto de trabajo del cliente, donde el coach se convierte en su sombra para darle feedback sobre los aprendizajes y la puesta en práctica de los compromisos establecidos en las sesiones de coaching individual.

Descarga la demo-3

Las fases del proceso

FASE 1. DE COMPROMISO: la cual permite definir, a los actores pertinentes, los objetivos a alcanzar así como los indicadores de medida de resultados. Esta fase se realiza a través de la organización de entrevistas individuales con los actores pertinentes y con el cliente (individual o colectivo) para definir con precisión los objetivos a alcanzar así como sus indicadores de medidas. Esta fase concluye con una entrevista colectiva con todos los actores con la finalidad de validar el objetivo a alcanzar y los indicadores de medidas de resultados.

FASE 2. DE DIAGNÓSTICO: se elabora por y para el cliente individual o colectivo que realiza el coaching ejecutivo. Esta fase permite al cliente individual determinar su perfil personal, o al equipo, determinar su perfil colectivo. Este diagnóstico revela los potenciales a desarrollar así como los puntos claves que tendrán que ser desarrollados. Durante este día, el cliente individual o colectivo sienta las bases de su potencial de futuro y vuelve a precisar sus objetivos y ambiciones. Las diferentes herramientas de Evaluación de RESULTA2 o aquellas con las que previamente cuente la empresa-cliente, también servirán para precisar la situación de partida del cliente y así poder medir la evolución y la obtención de los resultados deseados.

FASE 3. DE REALIZACIÓN, APOYO Y SEGUIMIENTO DE LA ACCIÓN: que permite al cliente individual o colectivo estar en el centro de la decisión y de la puesta en marcha. En esta fase, el coach acompaña el desarrollo sostenible de la autonomía del cliente individual o de transformación cultural colectiva.

FASE 4. MEDICIÓN EN CUANTO AL AVANCE HACIA EL OBJETIVO: muy a menudo, esta fase se realiza en la fase intermedia y final del proceso. Se realizan una o varias entrevistas con el cliente individual o colectivo y con los actores pertinentes con la finalidad de evaluar el progreso con respecto al objetivo establecido y eventualmente volver a ajustarlo.


1

Si quieres conocernos y saber más sobre lo que podemos hacer por tu equipo y/u organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Política de proteción de datos. Al enviar este formulario acepta nuestra política de privacidad de datos, descrita a continuación. Así mismo, acepta que le enviemos un boletín de periodicidad quincenal con información de interés para usted. Muy esporádicamente enviaremos algo fuera de la periodicidad quincenal. En todo momento podrá darse de baja de los boletines quincenales haciendo uso del enlace que hay en cada boletín. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación, según la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos, están incorporados en un fichero cuyo responsable es ACTUA AHORA S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a: ACTUA AHORA S.L., Príncipe de Vergara, 118 1ºB 28002 Madrid o por email en la dirección lopd@resulta-2.com.