EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI) EN RESULTA2

Gracias a nuestra metodología para la medición del retorno de la inversión (ROI), podemos ver la rentabilidad especifica de los procesos de coaching que llevamos a cabo, permitiendo a las empresas obtener datos concretos de la efectividad, el impacto económico y el retorno de la inversión.

Es una metodología en la que teniendo en cuenta las especificidades de cada empresa y previamente al proceso, acordamos con el cliente que resultados queremos obtener. En función de los acuerdos realizados, en Resulta2, nuestro compromiso con el ROI es tan alto, que si fuera necesario, ligamos parte de nuestros honorarios a la obtención de los objetivos acordados.

Nuestra metodología para conocer el ROI de nuestros servicios se basa en 5 niveles:

grado de satisfacción del cliente

Medimos el grado en el que coachee/cliente valora lo que el proceso ha hecho por él.  Para ello utilizamos una encuesta de satisfacción.

nuevos aprendizajes adquiridos

Medimos cuales son los nuevos aprendizajes y transformaciones que ha hecho el coachee. Para ello acordamos previamente cuales son las competencias y habilidades que tienen que desarrollar y los nuevos conocimientos a adquirir y los medios mediante una autoevaluación y evaluación por terceros, e incluso exámenes sobre conocimientos adquiridos.

puesta en práctica

Medimos en que número de ocasiones y en que porcentaje el coachee utiliza o pone en práctica sus nuevos descubrimientos y aprendizajes. Lo medimos mediante auto-evaluación y evaluación de terceros.

En esta fase también medimos en que grado la puesta en práctica ha servido para acercar al coachee a sus objetivos.

impacto en los resultados de negocio

Conjuntamente con el cliente seleccionamos que indicadores de negocio y que unidades de medida vamos a elegir con el objetivo de cuantificar que impacto tiene el proceso de coaching en los objetivos de negocio.

medición del ROI

Calculamos el retorno de la inversión del proceso mediante la siguiente fórmula:

ROI= ((beneficios del programa-costes del programa)/costes del programa)x100


1

Si quieres conocernos y saber más sobre lo que podemos hacer por tu equipo y/u organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).