Insight, facilitación de la innovación

Insight, facilitación de la innovación es un taller para lograr aprender un método con el que construir equipos de innovación con alta productividad y positividad, haciendo que los i-líderes (los facilitadores) desarrollen sus habilidades y competencias personales como entrenadores del equipo de innovación, acompañándoles y dándoles feedforward en el terreno para que fijen esas competencias adquiridas.

Al final, se trata de generar un aprendizaje continuo durante durante la vida del equipo de innovación y que pueda trasladarse a proyectos futuros.

triangulos

Objetivos

Habilidades de un i-líder que se desarrollarán durante el taller:

  • Implementar con éxito los proyectos de creatividad e innovación.
  • Seleccionar, priorizar y convertir las mejores ideas en proyectos y oportunidades de negocio.
  • Conocer las técnicas más avanzadas de pensamiento creativo para generar ideas innovadoras, disruptivas, diferenciales y rentables.
  • Desarrollar habilidades de emprendeduría corporativa, identificado el papel como emprendedor para liderar y enfocar a tu organización hacia la innovación.
  • Aprender a vivir en el día a día con los cambios hacia la cultura de la innovación.
  • Aprender como se gestiona/participa en procesos de innovación.
  • Identificar, cualificar y movilizar a los impulsores de la Innovación, i-lideres, personas que conducirán a la empresa a la obtención de resultados, valor y liderazgo.
  • Desarrollarán nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y enfrentamientos en equipo, aprendiendo a manejar los conflictos no como enfrentamiento si no como generador de resultados.
  • Liberarán el establecimiento una visión compartida por todos los miembros del equipo.
  • Serán capaces de influir en el sistema equipo y generar compromisos colectivos orientados a la transformación.
  • Facilitarán que los equipos establezcan la cultura y los valores con los que el equipo con los que el equipo va a trabajar.
  • Facilitarán el desarrollo de las fortalezas de productividad y positividad.
  • Crearán equipos de alto desempeño: aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes.

¿Para quién?

Participan en este taller todas las personas que deban participar en el proceso de cambio hacia la cultura de la innovación.

Formato

Talleres de 4 Jornadas 2+2, para el inicio del proceso del cambio cultural, y la identificación de los i-lideres. Dos jornadas corresponden a la “Formación de facilitadores” y las otras a que se “certifiquen” como facilitadores internos de innovación.

¿NOS CONOCEMOS?

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de cultura de la innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Política de proteción de datos. Al enviar este formulario acepta nuestra política de privacidad de datos, descrita a continuación. Así mismo, acepta que le enviemos un boletín de periodicidad quincenal con información de interés para usted. Muy esporádicamente enviaremos algo fuera de la periodicidad quincenal. En todo momento podrá darse de baja de los boletines quincenales haciendo uso del enlace que hay en cada boletín. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación, según la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos, están incorporados en un fichero cuyo responsable es ACTUA AHORA S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a: ACTUA AHORA S.L., Príncipe de Vergara, 118 1ºB 28002 Madrid o por email en la dirección lopd@resulta-2.com.