Innovación, Cuestión de Liderazgo

Las personas y la Cultura de la Innovación en la organización son los “drivers” principales de la competitividad, el crecimiento y el liderazgo de las empresas.

La generación de un clima apropiado y de programas estratégicos para la innovación es el camino para que las personas se apasionen y se comprometan, de forma cotidiana y sistemática, en la generación, desarrollo e implementación de nuevos procesos, productos y relación de valor con todos los grupos de interés.curculos

Objetivos del taller

  • Demostrar el valor de la Cultura de la Innovación ante la Alta Dirección para lograr el máximo compromiso.
  • Integrar la Cultura de la Innovación en la estrategia y la táctica de la Compañía,
  • Facilitar el despliegue la Cultura de la Innovación logrando la participación de todos las unidades organizativas, impulsado por la dirección.
  • Definir los primeros retos de innovación.

¿Para quién?

Participan en este taller los directivos de la organización

Formato

1 o 2 jornadas dependiendo del tamaño del equipo participante.

Metodología: Learning by Doing

En Resulta2 apostamos de manera decidida por un aprendizaje práctico, a medida de las necesidades del participante, Learning by Doing y concentramos nuestras energías en profundizar mucho en unos pocos conceptos, basándonos en el pensamiento de Ken Blanchard de “aprender más de menos y no menos de más”

Las personas retenemos tan sólo un 5% de lo que escuchamos en una formación. Sin embargo, este porcentaje sube hasta el 75% cuando podemos poner en práctica los conceptos recibidos.

Para facilitar que el participante asimile y retenga las experiencias vividas y “se lleve el aprendizaje puesto”, las jornadas son vivenciales y prácticas, para que pueda aplicarlo directamente en su día a día.

Ante el reto de Innovar…

  • ¿De qué hablamos cuándo hablamos de Innovación?
  • ¿Cuáles son las claves teóricas y metodológicas de la Innovación?
  • ¿La Innovación, ha de ser igual en todas las organizaciones?
  • ¿Cómo ha de ser nuestra propia Cultura de la Innovación?
  • ¿Cómo se dirige / lidera la Innovación?
  • ¿Podemos esperar resultados a corto plazo?

¿NOS CONOCEMOS?

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de cultura de la innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Política de proteción de datos. Al enviar este formulario acepta nuestra política de privacidad de datos, descrita a continuación. Así mismo, acepta que le enviemos un boletín de periodicidad quincenal con información de interés para usted. Muy esporádicamente enviaremos algo fuera de la periodicidad quincenal. En todo momento podrá darse de baja de los boletines quincenales haciendo uso del enlace que hay en cada boletín. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación, según la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos, están incorporados en un fichero cuyo responsable es ACTUA AHORA S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a: ACTUA AHORA S.L., Príncipe de Vergara, 118 1ºB 28002 Madrid o por email en la dirección lopd@resulta-2.com.