De ideas a oportunidades

En este taller aprenderemos a experimentar cómo vamos de la idea a la acción innovadora por el camino de la Emprendeduría.

¿Cómo pueden las empresas aprovechar el talento de sus colaboradores para impulsar proyectos de innovación que sean factibles y que ayuden a evolucionar a la compañía y su actividad de negocio?

Cada día hay más organizaciones que se plantean esta pregunta. Detectar y potenciar a los intraemprendedores es fundamental para la innovación. Ello supone un planteamiento novedoso por parte de la dirección, ya que implica confiar, dar cancha y apostar por la gente que tiene en casa, liberarla de ataduras y dejar que plantee sus ideas, dentro de unos límites amplios, previamente fijados. Es un paso clave que toda dirección deberá abordar tarde o temprano si quiere mantener a su empresa en un plano de competitividad creciente.La puesta en marcha de la Innovación es una disciplina, y como tal  ha de seguir unas pautas y unas técnicas que nos permitan avanzar de forma organizada y previsible.

Detectar y potenciar a los intraemprendedores es fundamental para la innovación.

Con este taller práctico desvelamos a los participantes cómo partimos de las ideas para identificar cuáles de ellas son oportunidades y. una vez seleccionadas estas, cómo las convertimos en proyectos innovadores.

La capacidad emprendedora de los participantes es clave en este proceso, de ahí que el taller esté enfocado para detectar, estimular y potenciar el carácter emprendedor de los participantes.

Ante el reto de Innovar…

  • De todas nuestras ideas, ¿cuáles son las idóneas para convertirse en proyecto?
  • ¿Qué criterios debemos seguir para detectar oportunidades donde hoy tenemos ideas?
  • ¿Qué nos aporta en este proceso una actitud emprendedora?
  • ¿Sabemos “vender” nuestra idea a la organización?
  • ¿Cómo debemos canalizar la fuerza emprendedora de nuestro equipo?
  • ¿Estamos alineados en cuáles son las claves teóricas y metodológicas de la Innovación?

¿NOS CONOCEMOS?

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de cultura de la innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Política de proteción de datos. Al enviar este formulario acepta nuestra política de privacidad de datos, descrita a continuación. Así mismo, acepta que le enviemos un boletín de periodicidad quincenal con información de interés para usted. Muy esporádicamente enviaremos algo fuera de la periodicidad quincenal. En todo momento podrá darse de baja de los boletines quincenales haciendo uso del enlace que hay en cada boletín. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación, según la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos, están incorporados en un fichero cuyo responsable es ACTUA AHORA S.L., con la finalidad de gestionar la relación negocial e informarle sobre nuestros productos. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a: ACTUA AHORA S.L., Príncipe de Vergara, 118 1ºB 28002 Madrid o por email en la dirección lopd@resulta-2.com.