DESAFÍOS DE NUESTROS CLIENTES


El éxito de un proceso de TRANSformación de una organización reside en la definición clara y precisa de los objetivos. Es importante hacerlo desde las primeras entrevistas y reuniones.

Dichos objetivos, así como los indicadores de medida de los resultados, se definen conjuntamente con la persona o el equipo en cuestión y los otros actores pertinentes en el entorno, incluyendo al responsable jerárquico y a la dirección de recursos humanos. Estos objetivos pueden evolucionar durante el trabajo realizado y necesitan muy a menudo una adaptación y una actualización a lo largo del acompañamiento.

formación en personas y equipos

A continuación, encontrará ejemplos de objetivos y de indicadores de medida desarrollados con algunos nuestros clientes:

EN GESTIÓN DEL NEGOCIO

  • Incrementar las ventas en un 45% en un periodo de un año. Empresa familiar de formación a opositores.
  • Incrementar las ventas de los nuevos productos y de los menos vendidos. Canal distribución empresa global de  tecnología de consumo.
  • Facilitar la implantación de la nueva cultura y valores, de una fundación resultante de la fusión de cinco asociaciones. Direcciones generales de una fundación y comité de dirección.
  • Dejar de ser un cuello de botella, delegar más y mejor, saber pedir responsabilidades, dedicar más tiempo a pensar en mi negocio. Dirección general de una agencia de marketing.
  • Facilitar la transición del negocio del padre al hijo, tener más tiempo para mi, que mi empresa funcione sin que yo esté permanentemente. Propietario de una distribución de mobiliario de oficinas.
  • Facilitar la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, las reuniones eficaces en una empresa en la que tres hermanos ejercen la dirección general. Empresa familiar de formación a opositores.
  • Aprender a escoger a los colaboradores y delegar, para mejorar el equilibrio de dedicación al negocio y vida personal. Gerencia de una empresa de instalación de calderas de gas.
  • Decidir si mi carrera profesional debe seguir en esta empresa, y que alternativas escoger. Dirección general y socio minoritario de una consultora del sector publico.

EN PERSONAS Y EQUIPOS

  • Crear una visión compartida por los gerentes de ventas de una área, eliminado los reinos de taifas con el objetivo de incrementar la ventas y la imagen de la empresa en la zona centro. Dirección de ventas de un laboratorio farmacéutico. 
  • Formar, y entrenar a un equipo de 90 mandos comerciales en habilidades de líder-coach, para  hacer frente a los cambios más o menos radicales, elegidos o impuestos por el entorno. Dirección comercial empresa global de telecomunicaciones.
  • Organizar reuniones de trabajo eficaces y eficientes en que las que las tomas de decisiones sean claras y aplicadas y aplicables. Dirección área de innovación de una empresa del sector financiero.
  • Entrenar y formar a un grupo de directivos para que faciliten la construcción y el desarrollo de equipos de innovación transversales y auto-liderados. Área de innovación compañía global del sector de las energías.
  • Entrenar y formar al equipo directivo en habilidades de líder-coach. Direcciones generales de una fundación y comité de dirección.
  • Aprender a comunicar con eficacia, y desarrollar a los miembros de su equipo. Mejorar las habilidades directivas, con el fin de facilitar el rápido crecimiento de la empresa. Dos hermanos socios y gerentes de una cadena de tiendas de distribución de productos de tecnología de consumo.
  • Mejorar mi liderazgo y alienar la visón y valores de la empresa con la de los miembros del equipo. ser coherentes con lo que decimos y hacemos. Dirección general de una empresa de distribución de impresión y soportes de marketing. 

EN EXPERIENCIA DE CLIENTE

  • Transformar al equipo comercial, pasado de la desmotivación y la venta de productos, a aceptar la rapidez del cambio especializándose en la venta de servicios de valor. Distribución empresa global de  tecnología de consumo.
  • Mejorar el ratio de satisfacción de los clientes por encima de 85%, medido con “comprador misterioso”, con el fin de incrementar los márgenes del negocio. Canal distribución empresa global de  tecnología de consumo.
  • Formar y entrenar en habilidades de influencia y líder-coach, a un equipo de 40 responsables comerciales del canal de distribución. Dirección comercial en empresa global de telecomunicaciones.
  • Desarrollar las habilidades para ser aceptado y reconocido como líder por sus colaboradores y saber generar un buen clima en el equipo. La encuesta de clima, el trabajo en equipo y las acciones orientadas clientes serán los indicadores principales. Dirección general de una empresa global de formación.

Conoce a nuestros clientes aquí.


1

Si quieres conocernos y saber más sobre lo que podemos hacer por tu equipo y/u organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).