El Blog de Resulta2
Nos encontramos en unas fechas en las que se habla de unión, de dejar aparcadas las diferencias, de reencuentros y de tener “buen rollo” ¿Te gustaría lo mismo para tu equipo en 2018?
Primero de todo comentarte que, para bien o para mal, no todo el peso de las interacciones que sucedan en el grupo dependen de ti. De hecho, es el propio equipo el que determinará los procesos de interacción.
¿Cambiar los miembros del equipo cambiará a este? Puede, siempre teniendo en cuenta que un grupo no es la suma de sus partes, sino el producto de su interacción. Puedes tener grandes profesionales en tu equipo y que no sepan trabajar en sintonía, aunque individualmente sean unos y unas cracks y personas responsables y que se involucran en su labor.
Si el equipo es de reciente constitución, hay que provocar situaciones que le sirvan para que quienes lo componen se conozcan y dejen a un lado los estereotipos al disponer de una mayor cantidad de información.
La clave es interceder de forma en que se expliciten los puntos en común entre los miembros, y una cuestión de particular importancia es reducir la posible tensión fruto de la falta de dirección. ¡Sé un o una líder! Aporta información del proyecto, de las tareas a realizar, asegúrate de que se repartan roles y de que cada persona sepa qué es lo que tiene que hacer.
Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para seguir mejorando los equipazos que ya tenéis, y que vuestro equipo en 2018 aproveche todo su potencial.
Vivimos en entornos VICA, con lo cual, tenemos por “costumbre” adelantarnos…
Por ello, decimos ya: ¡FELIZ 2018!
¿Te apetece que te ayudemos a dar el salto el año que viene a una mayor productividad y un mayor bienestar dentro del equipo? Infórmate de nuestros programas.
Deja un comentario