Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

¿Qué objetivos tiene un facilitador de equipos?

facilitador equipos

Un facilitador de equipos acompaña al grupo para lograr los mayores niveles de productividad y positividad durante el proyecto. 

Mediante el programa de Facilitadores de Equipo se desarrollarán las habilidades y competencias directivas necesarias para que los equipos de trabajo que dirigen logren resultados y relaciones extraordinarios, provocando un aumento en los niveles de productividad y positividad gracias a la adquisición de herramientas y habilidades de coaching.

Los ejecutivos que dirigen trabajadores del conocimiento, deben crear un clima, una cultura, que facilite que las personas sean naturalmente creativas, emprendedoras, y dispuestas a poner su talento al servicio de la organización. En caso contrario, estas personas seguirán esperando a recibir ordenes para ejecutar las tareas que les llevarán al premio o castigo.

Los directivos, del nivel que sean, deben adaptarse para incentivar los valores, los comportamientos y el clima que faciliten: la creatividad, la emprendeduría corporativa (“imprendedores”) y el afloramiento de talento.

Objetivos para el facilitador de equipos de innovación: 

  • Dotar a los facilitadores de un método para construir equipos de alto desempeño: equipos de innovación.Desarrollar sus habilidades y competencias personales como entrenadores del equipo.
  • Acompañarles y darles feedforward en el terreno que fije las competencias adquiridas.
  • Generar aprendizaje continuo durante la vida del equipo de innovación que pueda trasladarse a proyecto futuros

Objetivos a alcanzar por el facilitador de equipos de innovación: 

  • Transformar los grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento: Equipos R Equipos con Relaciones y Resultados Extraordinarios.
  • Incrementar la comprensión y comunicación de los equipos.
  • Profundizar en el compromiso de los equipos.
  • Establecer la filosofía, los principios y las herramientas de mejora.
  • Crear equipos de alto desempeño: aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes.
  • Conseguir equipos cohesionados, integrados, motivados y productivos para conseguir el éxito.

En Resulta2, llevamos a cabo el programa de Facilitadores de Equipos tanto naturales, de proyecto como de innovación con directivos y sus equipos.

facilitador de equipos

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario