Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop per Child explica así su proyecto en África:

Dejamos las cajas con tablets en las aldeas. Cerradas. Precintadas. Sin instrucciones, sin presencia humana. Pensé, los niños jugarán con las cajas. En cuatro minutos, un niño no sólo abrió la caja, si no que encontró el botón de encender /apagar. Nunca había visto un interruptor de encendido / apagado. La encendió. En cinco días ya estaban usando 47 aplicaciones por niño y por día. En dos semanas, estaban cantando canciones del abecedario (en inglés) en la aldea. Y en cinco meses, habían hackeado Android. Algún idiota en nuestra organización había deshabilitado la cámara. Y ellos descubrieron que tenía cámara, y hackearon Android.

La historia real de Nicholas nos muestra como sin ninguna instrucción, sin ningún acompañamiento, estos niños etíopes aprendieron a usar las tablets en muy poco tiempo.

En RESULTA2 tenemos la certeza de que una de las mejores formas de aprendizaje es pasando directamente a la acción, lo que en inglés denominan “learning by doing” algo así como “aprender haciendo”.

Aprender haciendo, sin normas ni instrucciones. Todo el tiempo dedicado a intentar, a prueba y error, a trabajar.

En nuestros talleres, la idea es muy parecida. Son sesiones muy dinámicas donde el participante pasa a la acción casi desde el minuto uno. Cada insight que mostramos es luego descubierto a nivel personal y en equipo. A través de actividades en grupo formamos equipo, generamos sinergias, nuevas ideas, conexiones, empatías, etc.

learning by doing

La carga emocional en las sesiones es altísima, y las herramientas e instrucciones que damos son muy pocas, el desarrollo y la transformación que sufre cada participante a nivel personal y grupal es a través de un acompañamiento como coaches (y en algunos casos también como mentores).

En RESULTA2 tenemos claro que internet a dado al usuario multitud de sitios donde informarse de que es el liderazgo, la innovación, los equipos de alto rendimiento, etc. pero leer manuales, libros y post sobre estos temas no te harán nunca ser un líder innovador. Se precisan de una serie de habilidades y competencias que deben ser analizadas primero y desarrolladas después.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de motivación, innovación y emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).