El cambio metodológico en el aula no es solo una cuestión de tecnología, de procesos, sistemas y/o recursos, el cambio metodológico en el aula es fundamentalmente una cuestión de personas.

Fuente: cellabus.com

Fuente: cellabus.com

Supone una profunda transformación cultural. El cambio metodológico se convierte en un autentico reto para el aula, ha de ser transversal y un objetivo compartido. Requiere la creación de métodos de trabajo diferentes a los métodos tradicionales, lo que implica hacer las cosas de forma distinta y se convierte, por tanto, en una cuestión de liderazgo. Rosellimac junto a RESULTA2 ofrece a centros educativos un proceso de transformación hacia la cultura innovadora, poniendo el foco en las personas sin perderlo en los procesos y sistemas.

RESULTA2 pertenece a The Learning Xperiencie (by Rossellimac) cuyo objetivo es crear un gran clúster de conocimiento compuesto por diferentes empresas, expertos y profesionales que trabajan para ofrecer una propuesta tecno-pedagógica, basada en tecnología Apple, enfocada en el desarrollo del alumno como centro del modelo de aprendizaje. En este ecosistema se encuentran recursos, inspiración y colaboraciones que apoyan la evolución del centro impulsando su proyecto educativo.

tablet_apple

Docentes y alumnos pueden encontrar formación, participar en charlas, talleres o eventos y trabajar con especialistas de diversa índole: pedagogía, metodología, tecnología, creación y distribución de contenido, infraestructura de red, conectividad, gestión de dispositivos, seguridad y backup, coaching y desarrollo directivo, apps especializadas, arquitectura y cambio de espacios, eduketing, servicios financieros, etcétera.

SIMO ifema Resulta2

Fuente: www.ifema.es

Dentro de SIMO 2015 (Madrid) estaremos dando el jueves y el viernes charlas sobre innovación en las aulas, y de como la tecnología unida al desarrollo de personas puede crear transformaciones educativas de éxito.

Te esperamos!

Más info en The Learning Xperiencie

Descarga la agenda de SIMO 2015 

Etiquetado con →