Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

RESULTA2 en SIMO 2015 de la mano de The Learning Xperience

El cambio metodológico en el aula no es solo una cuestión de tecnología, de procesos, sistemas y/o recursos, el cambio metodológico en el aula es fundamentalmente una cuestión de personas.

Fuente: cellabus.com
Fuente: cellabus.com

Supone una profunda transformación cultural. El cambio metodológico se convierte en un autentico reto para el aula, ha de ser transversal y un objetivo compartido. Requiere la creación de métodos de trabajo diferentes a los métodos tradicionales, lo que implica hacer las cosas de forma distinta y se convierte, por tanto, en una cuestión de liderazgo. Rosellimac junto a RESULTA2 ofrece a centros educativos un proceso de transformación hacia la cultura innovadora, poniendo el foco en las personas sin perderlo en los procesos y sistemas.

RESULTA2 pertenece a The Learning Xperiencie (by Rossellimac) cuyo objetivo es crear un gran clúster de conocimiento compuesto por diferentes empresas, expertos y profesionales que trabajan para ofrecer una propuesta tecno-pedagógica, basada en tecnología Apple, enfocada en el desarrollo del alumno como centro del modelo de aprendizaje. En este ecosistema se encuentran recursos, inspiración y colaboraciones que apoyan la evolución del centro impulsando su proyecto educativo.

tablet_apple

Docentes y alumnos pueden encontrar formación, participar en charlas, talleres o eventos y trabajar con especialistas de diversa índole: pedagogía, metodología, tecnología, creación y distribución de contenido, infraestructura de red, conectividad, gestión de dispositivos, seguridad y backup, coaching y desarrollo directivo, apps especializadas, arquitectura y cambio de espacios, eduketing, servicios financieros, etcétera.

SIMO ifema Resulta2
Fuente: www.ifema.es

Dentro de SIMO 2015 (Madrid) estaremos dando el jueves y el viernes charlas sobre innovación en las aulas, y de como la tecnología unida al desarrollo de personas puede crear transformaciones educativas de éxito.

Te esperamos!

Más info en The Learning Xperiencie

Descarga la agenda de SIMO 2015 

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario