PageLines- talleres-de-coaching-en-grupo.gif

El coaching ejecutivo es una relación individualizada, uno a uno, diseñada para asistir a ejecutivos y managers en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. El ejecutivo recibe un feedback completo a partir de múltiples recursos, y el coach y el ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones.

En RESULTA2 nos gusta definirlo así:

Es un proceso de entrenamiento y transformación, mediante el cual las personas aprenden a ser conscientes de la importancia del lenguaje sobre sus interpretaciones y sus acciones y en consecuencia en la obtención de resultados y calidad de vida. El trabajo de un Coach, entrenador ejecutivo, es dejar salir el potencial de su entrenado, ayudándolo a hacer el mejor uso posible de su conocimiento, inteligencia y experiencia.

Beneficios del coaching ejecutivo

Aunque tiene muchos más, os presentamos una lista con los beneficios o las intervenciones más significativas del coaching ejecutivo:

  • Ayudar al ejecutivo que necesita nuevas técnicas para acceder a un nuevo cargo dentro de la organización como consecuencia de un cambio en su estructura.
  • Trabajar con el directivo promocionando para un ascenso.
  • Asistir a ejecutivos de alto rendimiento cuyo estilo de personalidad influye negativamente en sus relaciones con sus iguales, personal y clientes.
  • Trabaja con ejecutivos que desean desarrollar el horizonte profesional  sus expectativas
  • Realizar un seguimiento en cambios de rendimiento de 360º
  • Incrementar la capacidad del ejecutivo para gestionar y dirigir una organización (planificación, control, visualización, desarrollo de otros, etc)
  • Desarrollar las habilidades directivas, tales como: comunicación eficaz, delegación, empatía, orientación al logro, etc.
  • Mejorar las técnicas de liderazgo, gestión y creación de equipos del ejecutivo.
  • Asistir al ejecutivo para que sea capaz de trabajar más eficazmente en una estructura organizativa cambiante.
  • Trabajar con un líder para asistir a los demás en los procesos de transición.

Algunas de las habilidades directivas (competencias de liderazgo) que se desarrollan en procesos de coaching ejecutivo:

competencias de liderazgo

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de coaching, dirección y liderazgo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

Tu mensaje


Esta sencilla cuenta sirve para garantizar que eres humano y no un robot enviando spam
(*) Acepto la política de privacidad (ver abajo).

Etiquetado con →