Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Frases de Daniel Goleman sobre Inteligencia Emocional

 

 

inteligencia emocional

Daniel Goleman es un psicólogo nacido en Stockton, California a mediados de los años 50. Es el referente mundial en inteligencia emocional, haciendose famoso por su libro Emotional Intelligence (1995) que ha vendido hasta la fecha más de 5 millones de ejemplares. Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times y fue editor de la revista Psychology Today.

Dentro del mundo académico, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard, en la que obtuvo su doctorado. Co-fundó la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (Sociedad para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional) en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale (posteriormente en la Universidad de Illinois, en Chicago), cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.

Os dejamos algunas de sus frases que resumen muy bien la inteligencia emocional:

Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.

La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.

El autodominio exige autoconciencia más autorregulación, componentes clave de la inteligencia emocional.

El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos.

Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocianal. Están controlados por diferentes partes del cerebro.

No hay relación directa entre lo que entendemos por inteligencia académica y la inteligencia emocional. Una persona puede ser sumamente inteligente y haber destacado en la escuela pero, sin embargo, no destacar en su vida.

Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.

El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.

La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.

La inteligencia emocional y Resulta2

En Resulta2 trabajamos de manera transversal en todos nuestros talleres y programas la inteligencia emocional. Desarrollamos y entrenamos habilidades y competencias a directivos para liderar mejor sus funciones y sus equipos, a vendedores y comerciales para entender mejor las necesidades del cliente, en coaching de equipos para mejorar la productividad y la positividad de sus integrantes, etc.

A día de hoy, una carrera, un máster o incluso muchos años de experiencia en un puesto no son suficientes para lograr el máximo desempeño, es necesario desarrollar una serie de habilidades sociales que complementan y mejoran (multiplicando) los resultados esperados.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de inteligencia emocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

 

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario