Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Se estrena Madrid Campus de la Innovación

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información y la alcaldesa de Madrid acuerdan colaborar para fomentar el emprendimiento, la empleabilidad y la innovación tecnológica.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para impulsar el programa ‘Madrid Campus de la Innovación’. Se trata de un programa para impulsar el emprendimiento, la empleabilidad y la innovación tecnológica en la capital.

Este proyecto de innovación tecnológica pretende transformar Madrid en una ciudad de innovación abierta, que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos e impulse la actividad económica. Para ello, se apoyará en cuatro líneas de actuación: el impulso de la innovación, el fomento del emprendimiento, la formación y empleabilidad, y la divulgación científico- técnica.

Inauguración. Fuente: El Mundo.es

El protocolo rubricado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo permitirá encontrar caminos de colaboración con el objetivo de apoyar y contribuir al desarrollo del proyecto, para convertirlo en referencia internacional. El ministerio desarrollará distintas actividades para este fin y compartirá con el consistorio madrileño experiencias previas y casos prácticos relacionados con el apoyo al emprendimiento y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha explicado que ‘Madrid Campus de la Innovación’ es un proyecto concebido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo. Calvo-Sotelo ha añadido que se promoverán los valores necesarios para impulsar el desarrollo de las Smart Cities en España y que este acuerdo pone en marcha ámbitos de colaboración para ello. El secretario de Estado también ha puesto de manifiesto que este protocolo es un claro ejemplo de colaboración abierta entre universidades, empresas, administraciones y gobierno local.

El campus cuenta con un amplio pabellón de innovación, con áreas para exposiciones y networking, aulas y auditorios, contenedores de emprendimiento y una torre de cinco plantas.

Fuente: nota de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario