Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Desafíos de nuestros clientes (II): nuevo equipo y nuevos objetivos para el 2015

Aunque la organización tiene muchos años, la sección de España y Latinoamérica es prácticamente nueva. El equipo tiene pocos meses y no se conocen aún bien del todo. Con este planteamiento, la compañía tiene nuevos desafíos y responsabilidades para el 2015 por lo que toca construir un equipo sólido y al mismo tiempo crear un plan de acción, con una visión y objetivos claros para lograr los desafíos del nuevo año.

coaching de equipos

Siempre es interesante trabajar con equipos en los que los miembros no se conocen, es un desafío para Resulta2, pero uno de los que nos gusta. Para lograr los objetivos que nos planteó el cliente, vimos que la mejor opción era hacer Coaching de Equipos con todos, logrando que se comportaran como un organismo autónomo, vivo y dinámico.

[Tweet «Los equipos producen resultados que los individuos simplemente no pueden, actuando solos.»]

Hay que tener en cuenta que los equipos son un sistema con reglas habladas y ocultas, visión, ideas, puntos ciegos, expectativas, y sus propios estados de ánimo. Si a esto le unimos que es relativamente nuevo, el reto es aún mayor.

Al final, se trató de desarrollar las competencias y habilidades de forma individual y colectiva para mejorar el desempeño y provocar el cambio de comportamiento de la empresa.

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario