Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Nuestro regalo de Reyes: la historia de Lego

Queríamos hacer un post especial para la llegada de lo Reyes Magos, uno que fuese dedicado a los más pequeños de la casa, los que más disfrutan de este día.

No sabíamos como encajar un tema así y que tuviese que ver con nuestra filosofía de empresa hasta que nos topamos con un vídeo. Se trata de la historia de Lego contada de una forma muy especial, con mucho cariño y desde un punto de vista personal, logrando engancharte desde el minuto cero. Es una lección magistral de buen hacer en storytelling.

¿Por qué nos ha encantado este vídeo? ¿Qué razones hay para verlo?

No tenemos acciones en lego, ni son clientes nuestros, pero hemos visto en esta historia muchas cosas con las que nos sentimos identificados y queremos transmitirlas a nuestros lectores.

Pero primero, veamos el vídeo…

  • Hablar de usar los mejores materiales y la mejor calidad posible, es básico para lograr ventas, pero si además, tu seña de identidad es “solo lo mejor es suficiente” tu éxito está asegurado, y en Lego lo tenían claro desde el principio.
  • Cada detalle importa, porque en la experiencia de cliente, nada se puede dejar al azar, encontrar ese producto que te hace sentir emociones es la clave para el éxito. Si crees que solo vendes piezas de plástico o coches de madera, tus resultados serán mediocres, pero en cambio, si entiendes que ofreces emociones: diversión, imaginación, etc los éxitos vendrán de la mano.
  • Otro aspecto que nos ha encantado es el de sobreponerse a los problemas, a los devenires de la vida, incendios, problemas económicos, familiares, etc no pararon a los protagonistas de la historia, y siempre afrontaron los fracasos con la cabeza en alto y con optimismo.
  • Y por último, una cosa que nos encanta en Resulta2, el de creer que lo imposible se hace posible, en que los sueño con tesón, esfuerzo y buen hacer se logran, con objetivos claros, metas definidas y buenas ideas, innovadoras, profesionales, personales, el éxito, ahí llega solo.

Nos ha encantado el vídeo, nos parece una fuente de inspiración para emprendedores –nosotros lo somos- y un pozo lleno de buenos mensajes, fuertes y emocionales.

Solo lo mejor es suficiente, y un niño solo se merece lo mejor.

Resulta2 os desea que los Reyes Magos os traigan lo mejor. Felices fiestas.

Reyes magos
ya vienen los reyes_resulta2

La newsletter deResulta2

Comparte

2 comentarios en «Nuestro regalo de Reyes: la historia de Lego»

  1. Gracias por despertar de nuevo el empresario que esta en mi vida. aunque el principio las cosas no salgan bien debemos de persistir y no dejarnos oprimir aunque no todo salga bien.
    Gracias por su valiosa experiencia.

    Att:
    Martin Torres

    Responder
    • Hola Martín, gracias por tus palabras. Nos alegra despertar esos sentimientos. Ser empresario no es fácil, lo sabemos porque lo somos. Cualquier reto que quieras compartir con nosotros ya sabes dónde estamos. Un saludo

      Responder

Deja un comentario