Cuando les hago esta pregunta a diferentes personas, recibo muchas respuestas diferentes. Algunas personas dicen que quieren iniciar una empresa, otras que quieren tener una pareja estable y otras ser más saludables. Sea cual sea tu respuesta, me gustaría que pases a la siguiente pregunta: ¿Para qué?*

Dependiendo de lo que hayas respondido antes , la gente podría decir que quiere jubilarse temprano, o encontrar un alma gemela, o correr más rápido. Una vez más, sea cual sea tu respuesta a la pregunta anterior, me gustaría que te preguntaras: ¿Para qué?

El siguiente grupo de respuestas podría ser: para pasar más tiempo con la familia y amigos, o casarse, o correr una maratón.

Lo interesante, es que si sigues preguntándotelo suficientes veces, te encontrarás con que llegas a la misma respuesta que la mayoría de la gente, cuando en repetidas ocasiones se preguntan para qué están haciendo lo que están haciendo: ellos creen que lo que están haciendo en la vida, al final, los hará más felices.

Así que resulta que todos estamos tomando caminos diferentes en la búsqueda del mismo objetivo: la felicidad.

FullSizeRender

Textos e imagen extraídos del libro Delivering Happiness ¿cómo hacer feliz a tus empleados y duplicar sus beneficios? de Tony Hsieh, CEO de Zappos.com

* Hemos cambiado los “por qué” del libro por “para qué” que expresan mejor en castellano la historia contada.

 

Etiquetado con →