Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

¿Trabajas más horas que antes? No eres el único

Noticia! Las organizaciones no están organizadas para el cambio. Están organizadas (y por eso se llaman organizaciones) para crecer y ganar en tiempos estables.

Ahora bien, en los últimos años, y no pocos, se han visto obligadas a entrar por la fuerza en una dinámica de rápidos y vertiginosos cambios. Y éstas, my buenas en la estabilidad, se ven desbordadas, pidiéndoles a sus ejecutivos y empleados que actúen apagando un fuego tras otro, chocando con una realidad que les ha sobrepasado.

¿Trabajas más horas que antes? No te preocupes, la mayoría lo hace. Las largas jornadas se llenan de imprevistos, de momentos críticos que hay que solucionar, de contratiempos. Trabajamos intentando anticiparnos a la siguiente crisis y no nos queda tiempo para nuestro trabajo real. Dejamos lo importante por lo urgente.

Aunque se pueden coger fuerzas para solucionar las crisis que van viniendo, lo ideal sería no vivir en ese estado para siempre.

Como dice Seth Godin en su libro Sobrevivir no es suficiente:

No podemos trabajar más horas. No podemos soportar más estrés ni aguantar más ansiedad en el trabajo. Por otro lado, podemos redefinir radicalmente lo que hacemos y crear nuevas organizaciones diseñadas para el éxito, independientemente de l que nos depare el futuro siempre cambiante.

En Resulta2 tenemos todo esto muy presente. Evolucionamos como empresa para que el cambio no sea un problema y si una oportunidad. Nosotros queremos trabajar menos horas, ¿y tú?

1469966_10151831121157825_2108395354_n

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario