A veces, una imagen vale más que mil palabras, y tras leernos los libros de Dan Roam sobre Visual Thinking  (El mundo en una servilleta y Bla, Bla Bla) no hemos podido evitarlo. Aquí os presentamos en una imagen lo que viene siendo eso de los hemisferios del cerebro (derecho e izquierdo) respecto al comportamiento en un proyecto o trabajo.

Hemisferios del cerebro

Pincha en la foto para verla más grande 😉

Para entender un poco mejor el asunto, imaginemos dos tipos de personas. Una que solo usa el hemisferio izquierdo y otra solo el derecho. Las describiríamos así:

HEMISFERIO IZQUIERDO

Es frío y calculador como el solo. No le gusta echarse la siesta, porque odia soñar. Le encanta ir por la calle contando adoquines. Es puntual, detallista y analítico. Si no respirase diría que es un robot.

HEMISFERIO DERECHO

Es cálido, siempre que te ve un apretón de manos no basta. Le encanta soñar, con los ojos abiertos o cerrados, da igual. Cuando pasea por la calle mira al cielo en busca de nubes con forma de animales. No es puntual, pero es un artista y se lo perdonamos.

En próximos capítulos profundizaremos en más en el tema, en su importancia dentro de las empresas, en la relaciones profesionales, en la gestión de equipos, etc.

¿Te ha gustado este artículo? Te recomendamos leer:

-> ¿Es posible desarrollar habilidades en online?
-> Autoconfianza en online
-> Orientación al cliente en online
-> El directivo como líder y coach
-> Equipos con relaciones y resultados extraordinarios