Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Habilidades que más se valoran en la empresa

formación en personas y equipos

Al volver de las vacaciones, ojeando los periódicos y revistas que nos gustan en Resulta2, nos hemos topado con un artículo de Forbes España, revista mítica americana conocida por sus listas de ricos y su famoso eslogan «nada personal, solo negocios». El titular del artículo ¿Cuáles son las habilidades qué más se valoran? en su sección de «Corebusiness», habla de algunas habilidades muy valoradas en las empresas de hoy, y que parecen imprescindibles si se quiere seguir en el camino de la mejora constante: tener idiomas, conocimientos de marketing, control de las nuevas tecnologías parecen competencias necesarias, pero como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, ¿son suficientes?

Al igual que en Forbes, sabemos que la respuesta a la pregunta es no. No es suficiente. Por ello, en el artículo también se habla de otras habilidades tan importantes a desarrollar o más que las técnicas antes mencionadas, como son la capacidad de liderazgo (autoridad, compromiso, organización, seguridad en sí mismo), la escucha activa (saber escuchar qué se necesita en cada momento y buscar la mejor solución), la capacidad de adaptación (actualizarse y tener expectativas de futuro).

Nosotros en Resulta2 añadiríamos algunas habilidades más que a día de hoy se valoran y mucho en las empresas: resolución de conflictos, orientación al cliente interno y externo, iniciativa, gestión del cambio, orientación a resultados, etc que trabajamos (con un diccionario de 40 competencias) en su desarrollo y puesta en práctica para que las organizaciones de hoy no tengan excusas para tener a los mejores profesionales a su cargo.

Para cerrar el artículo de hoy, nos quedamos con una frase que han publicado en la revista.

[Tweet «»Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa» Mark Twain»]
Feliz semana.

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario